El Real Madrid, con su triunfo 2-0 esta noche en Málaga, conquistó la Liga de España tras cinco temporadas sin alegrías. con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, los blancos alcanzaron los 93 puntos y se hicieron inalcanzables para el Barcelona.

De la mano de Zinedine Zidane en la conducción técnica, el Madrid logró su trigésimo tercer título liguero y volvió a celebrar después del éxito en la temporada 2011/12 con José Mourinho y tras el predominio blaugrana. Además de la conquista del Atlético de Madrid en la temporada 2013/14.

Malaga v Real Madrid - Spanish Liga Santander

Cristiano, fundamental en la gran campaña de los merengues, le dio la tranquilidad a su equipo en el arranque del juego y el goleador francés sentenció la historia en el estadio de La Rosaleda.

Ahora, los de Zidane tendrán el gran reto frente a la Juventus en Cardiff, donde buscarán reválidar el título de mejor equipo de Europa y sumar una nueva Liga de Campeones.

Por su parte, con un doblete de Lionel Messi, Barcelona superó al Eibar tras culminar una remontada (4-2) en el Camp Nou, un resultado estéril en su pugna para conquistar la liga de España, que finalmente se la llevó el Real Madrid luego de vencer al Málaga en La Rosaleda (0-2).

El equipo vasco puso en aprietos al Barça, penalizado por la falta de puntería de sus delanteros, con dos tantos del japonés Takashi Inui (PT 7 y ST 16 min). El conjunto catalán dio vuelta el marcador en 12 minutos con los goles de Juncà (ST 18 min e/c), Messi (ST 30 -p- y 45 min) y Luis Suárez (ST 28 min).

La Pulga erró un penal cinco antes de conseguir su revancha bajo los tres palos de la visita, aunque se quedó con el premio al máximo goleador del campeonato con 37 gritos.

Por su parte, la visita terminó jugando con uno menos por la expulsión de Ander Capa (ST 29 min) y cerró el certamen con tres caídas al hilo.

Con este resultado, Barcelona culminó en al segunda colocación con 90 unidades y no pudo lograr la hazaña de quedarse con la corona.