Gol anulado. Nicolás Tagliafico (casi por el piso) ya mandó su cabezazo adentro del arco del Real. Pero el árbitro miró el VAR y anuló el gol del Ajax. Al final terminó ganando el equipo español.

Amsterdam, Holanda, Télam

Real Madrid derrotó ayer a Ajax 2 a 1 en Amsterdam, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League y que tuvo la polémica de un gol anulado al argentino Nicolás Tagliafico para el equipo holandés.

El francés Karim Benzema (15m.St) y Marco Asensio (42m.St) marcaron para el conjunto español y el marroquí Hakim Ziyech (30m.St) había establecido el empate parcial, en el choque jugado en el Johan Cruyff Arena.

La jugada polémica se dio a los 39" de juego, cuando Tagliafico cabeceó al gol pero el árbitro esloveno Damir Skomina lo anuló a través del VAR por supuesta posición adelantada del serbio Dusan Tadic. El desquite se jugará el 5 de marzo en el estadio Santiago Bernabeu.

En el otro partido jugado ayer por los octavos de final Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y con Juan Foyth y Erik Lamela en cancha, derrotó a Borussia Dortmund 3 a 0, con goles del surcoreano Son Heung-Min (1m.ST), el belga Jan Vertonghen (37m.St) y el español Fernando Llorente (41m.St).

El partido se jugó en Wembley, en donde el juvenil argentino Leonardo Balerdi, recientemente transferido por Boca, estuvo en el banco de suplentes en el Dortmund. La revancha será el 5 de marzo en Dortmund.

En ambos partidos se hizo antes del inicio un minuto de silencio por la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala.