Real Madrid y Milan se clasificaron a las seminales de la Champions League 2023, al eliminar ayer a Chelsea y Napoli, respectivamente, en los partidos de vuelta de los cuartos de final del principal certamen europeo.

Real Madrid, que va por la 15ta "orejona", venció de manera contundente por 2 a 0 a Chelsea, donde fue titular el argentino Enzo Fernández, en un partido disputado en Londres, en el estadio Stamford Bridge. Con el doblete de Rodrygo, el resultado global quedó 4 a 0 a favor de los dirigidos por Carlo Ancelotti.

El Madrid ganó el global 4-0 y Milan 2-1, ambos esperan rivales de los partidos de hoy
para las semifinales.

En tanto, en el estadio Diego Maradona de Nápoles, el local y Milan empataron 1 a 1, con goles del francés Olivier Giroud para los Rosoneri, y del nigeriano Víctor Osimhen para los del sur. El encuentro tuvo la particularidad de que los arqueros de ambos equipos atajaron sendos penales. Con este empate, el resultado global quedó 2 a 1 a favor del norte de Italia.

Real Madrid jugó de manera inteligente, espero unos metros atrás para poder contraatacar y pasarle la responsabilidad de marcar goles a un Chelsea que con el paso de la temporada dejó en evidencia que le faltaron refuerzos del medio para adelante, como lo marca su actual posición en la Premier League.

Simultáneamente, en el estadio Diego Armando Maradona, Milan impuso su tradición copera al obtener un 2 a 1 en el resultado global, luego del empate de esta tarde. Napoli tiene todo listo para ganar la Liga de Italia este año y así jugar la próxima edición de la Champions League.

Napoli, logró el empate muy tarde, en el alargue, sin tiempo para la hazaña.