Los jugadores del "Barsa" retribuyen el saludo de su público que los aplaudió por el récord invicto, olvidando la eliminación de la Champions League.

Barcelona, con Lionel Messi como titular, estableció ayer un nuevo récord invicto en la Liga de España tras superar a Valencia por 2-1 como local, en un partido correspondiente a la 32da fecha.

El delantero uruguayo Luis Suárez (15m. PT) y el defensor francés Samuel Umtiti (6m. ST) marcaron los tantos del conjunto catalán en una jornada histórica porque llegó a la marca de 39 encuentros sin perder (32 victorias y 7 empates) y dejó atrás los 38 encuentros sin perder de Real Sociedad en la temporada 1979-1980.

En otros partidos, Sevilla empató 2-2 con el Villarreal; Las Palmas perdió como local con la Real Sociedad 1-0 y Leganés derrotó al Celta de Vigo por el mismo marcador. En tanto que el Deportivo La Coruña le ganó al Atlhetic de Bilbao por 3-2.


 

El City más cerca


Manchester City, con Nicolás Otamendi ingresando desde el banco y sin Sergio Agüero por lesión, venció como visitante 3 a 1 a Tottenham Hotspur y con Erik Lamela desde el arranque, y quedó muy cerca de conquistar la Premier League, algo que podría lograr hoy si su clásico rival Manchester United pierde ante West Bromwich. Gabriel Jesús (22m.PT), Ilkay Gundogan de penal (25m.PT) y Raheem Sterling (27m.ST) marcaron para City.