El seleccionado argentino masculino de vóleibol, con los sanjuaninos Bruno Lima, Matías Sánchez y Manuel Armoa, le ganó a Bulgaria por 3-0 (27-25, 25-21 y 31-29), en su tercera presentación en el Preolímpico de China, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024 entre ocho equipos. En tanto, el equipo dirigido por Marcelo Méndez jugaba esta madrugará ante Bélgica en otro partido clave por la clasificación olímpica, en la ciudad china de Xi’an.

Argentina, que venía de vencer 3-0 a México en el debut y de perder con Canadá por 3-1, pudo resolver un partido que empezó complicado y fue muy parejo ante los búlgaros. El opuesto Bruno Lima fue el máximo anotador argentino con 16 puntos, mientras que el búlgaro Tsvetan Sokolov, con 20, fue el goleador del encuentro.

El partido empezó complicado para Argentina. Bulgaria sacó tres de diferencia, el conjunto nacional lo igualó pero el equipo europeo aumentó la ventaja a cinco. La Selección mejoró el juego e igualó en 20. Bulgaria se adelantó en el 21-23 con un gran bloqueo pero dos errores europeos pusieron el partido empatado en 23. En el 25 iguales ingresaron en el doble cambio Matías Sánchez y Pablo Kukartsev, quien le dio el 26-25 desde el ataque y un error búlgaro le dio a Argentina el primer set por 27-25.

El segundo set fue muy parejo hasta el 13 iguales cuando Bulgaria sacó tres de diferencia en el 17-14, pero Argentina se recuperó con el contraataque y un ace de Agustín Loser igualó el encuentro en 17. Dos bloqueos de Luciano Palonsky le dieron al conjunto nacional la ventaja por 19-17, que aprovechó para cerrar luego con un ace de Kukartsev: 25-21.

El tercer set fue favorable a Argentina desde el comienzo que se puso adelante por 5-2. El partido siguió de la misma manera con la Selección mejorando el rendimiento y adelantándose por 14-10. Bulgaria se recuperó y se puso a un punto. En el sprint, un error de Bulgaria y un contraataque de Palonsky le dieron el match ball a la Argentina, pero un error del mismo jugador le dio el 24 iguales a Bulgaria. Finalmente un gran bloqueo de Conte y Zerba le dieron una victoria muy trabajada en un partido durísimo por 31-29.

Polonia, actual número 1 del ranking, es el líder del Preolímpico de China con tres victorias. Segundo figura Bélgica, con récord de 2-1 al igual que la Argentina y Canadá.