Al mando. Marcelo Tinelli, actual presidente de San Lorenzo, será el presidente de la flamante Liga Profesional de Fútbol, la ex Superliga.

Marcelo Tinelli fue nombrado ayer como primer presidente de La Liga Profesional del Fútbol, nuevo ente que regirá la organización de la Primera División. La decisión del Comité Ejecutivo de AFA fue aprobada en una reunión virtual.


"Para mí significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino. Agradezco a las autoridades de la AFA y también a todos los dirigentes de los clubes que integran la LPF por confiar en el plan de trabajo que pensamos implementar", aseguró el representante de San Lorenzo.


Luego se refirió al trabajo y las ideas que tienen pensandas implementar: "El fútbol de nuestro país siempre se ha caracterizado por generar grandes figuras a nivel mundial, con lo cual la materia prima de este deporte está asegurada. Debemos trabajar arduamente para ofrecer encuentros más atractivos, torneos dinámicos y crear infraestructuras sólidas, que acompañen el crecimiento de la competencia local", agregó. Finalmente destaco el objetivo que le gustaría lograr. "El fútbol argentino debe recuperar el lugar de privilegio que supo tener y que lo convirtiera en potencia mundial. A eso apuntaremos desde la Liga Profesional...", aseguró Tinelli.