La penúltima sesión Tissot Superpole de la temporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 estalló a medida que se desarrollaba la Ronda Argentina de Motul en el Circuito San Juan Villicum. Habiendo marcado el ritmo en cada sesión de entrenamientos libres, el líder del campeonato Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) era el favorito para la pole position, pero fue Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) quien irrumpió en la pole, su primera en más de un año.

HISTORIA DE LA SESIÓN: la estrategia es clave

Mientras ondeaba la bandera verde, los ciclistas salieron a la pista para su primera carrera y su primera sesión de Superpole en San Juan desde 2019. Razgatlioglu, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y su compañero de equipo Alex Lowes estaban en el neumático Q de inmediato, junto con gente como Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team), Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) y Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK). Después de las primeras carreras, Razgatlioglu lideró el camino por delante de Rea y Locatelli, con Lowes y Gerloff cuarto y quinto por delante de un impresionante Axel Bassani (Motocorsa Racing). Rea cometió un error en su segunda vuelta rápida antes de regresar al pitlane, mientras que Toprak, Locatelli y Gerloff mejoraron en su segunda vuelta rápida, lo que significa que Rea tuvo tiempo para encontrar y potencial para hacerlo.

Un poco fuera del calendario de todos los demás estaba Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati), quien originalmente salió con un neumático de carrera antes de poner un neumático Q en los últimos ocho minutos y se veía bien, marcando los mejores tiempos generales del sector. tomando poste provisional. Con menos de cinco minutos para el final, todos estaban fuera para sus segundas carreras, todos los demás también estaban en su próxima carrera con neumáticos Q, con Lowes moviéndose a la tercera antes de que Bassani pasara a la tercera con dos minutos para el final. Jonathan Rea cometió un error en su primera vuelta de su segunda carrera, lo que significa que ahora tuvo que seguir adelante durante su segunda vuelta, algo que no hizo en su primera carrera. El primer accidentado de la sesión fue el héroe local Leandro 'Tati' Mercado (MIE Racing Honda Team), bajando en la curva 2; estaba bien y se fue.

BANDERAS AMARILLAS: poca mejora

El accidente de Mercado sacó las banderas amarillas, lo que significa que no había nadie más que estuviera en una vuelta 'en vivo', por lo que la pole position fue para el debutante de San Juan Scott Redding, su primera pole position de la temporada y la primera desde Jerez el año pasado: su solo otro polo. La pole de Redding también es la 150ª para Gran Bretaña en WorldSBK y la tercera consecutiva de Ducati en Argentina. Razgatlioglu no fue capaz de sacar provecho de su paso como él sólo pudo ser segundo lugar, aunque la quinta apertura consecutiva en primera fila para el piloto turco, mientras que fue una actuación sublime de Axel Bassani, tomando el tercer lugar y se convirtió en la 152 ª ciclista obtener una primera fila después de WorldSBK Superpole y el 25 ° de Italia.

FILA DOS: ¿el vuelo del título vendrá de allí?

En la segunda fila de la parrilla y la primera Kawasaki, Alex Lowes pudo mantener a raya a su compañero Jonathan Rea. Errores de Rea en sus dos carreras significa que su tiempo no es indicativo del potencial que tenía, ya que no alcanza la primera fila por primera vez desde que tenía 16 º en Estoril en 2020. Fue un sexto lugar impresionante para Andrea Locatelli, cuando el novato italiano tomó una sólida posición inicial en su debut en San Juan; buscará entrar y, en medio de la pelea con los Kawasakis, comenzará junto a él.
 

FILAS 3 Y 4 LLENAS DE ACCIÓN: esté atento a una sorpresa

Encabezando la tercera fila de la parrilla, Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) estuvo en la segunda fila hasta las etapas finales y con otra salida en la tercera fila para van der Mark, estará preparado para un sólido conjunto de carreras. . El octavo lugar fue para Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team), con el estadounidense haciendo un sólido debut en San Juan por delante de Michael Ruben Rinaldi, quien no logró causar una fuerte impresión en la batalla por la pole. Leon Haslam (Team HRC) colocó a cinco marcas dentro de los diez primeros al tomar décimo y encabezar la fila cuatro. Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) y Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) se unen a Haslam en la cuarta fila.

LO MEJOR DEL RESTO: Davies y Bautista fuera de posición

Chaz Davies fue de 13 ° y menos de un segundo de la pole, por delante de Mercado que al final, a pesar de estrellarse, no perdió demasiadas posiciones. La gran sorpresa fue que Álvaro Bautista (Team HRC) quedó empantanado hasta el final en la 15ª posición, menos de media décima por delante de Samuele Cavalieri (Barni Racing Team). Kohta Nozane (TRB Yamaha WorldSBK Team) tomó 17 º por delante de Tito Rabat (Kawasaki Racing Puccetti), con Christophe Ponsson (Gil Motor Sport Yamaha), Luciano Ribodino (TPR superarse equipo Pedercini Racing) y su compañero de equipo Marco Solorza cerrando la marcha.

Los seis primeros después del WorldSBK Superpole de San Juan, resultados completos aquí:

1. Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) 1'37.617

2. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) + 0,183 s

3. Axel Bassani (Motocorsa Racing) + 0.221s

4. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) + 0.417s

5. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) + 0,475 s

6. Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) + 0.604s