Sin caras largas entrenó ayer por la mañana el seleccionado argentino de fútbol, que antenoche perdió con Uruguay en partido de la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas. El clima no fue distendido, pero tampoco hubo amargura en el predio de la AFA.

Tanto Lionel Scaloni puertas adentro como Lionel Messi frente a los micrófonos pidieron "levantarse rápido". La noche para el olvido en la Bombonera ya quedó atrás y ahora todos piensan en el partido ante el Scratch, que no llega de la mejor manera (cayó en las últimas dos fechas y está quinto en la tabla) pero atesora una racha histórica como local: jamás perdió en su país por Eliminatorias.

Bajo la atenta mirada del DT y todo su cuerpo técnico, los que sumaron minutos contra la Celeste de Marcelo Bielsa realizaron tareas regenerativas en el campo de juego, mientras que el resto de la delegación, encabezada por Leandro Paredes, Paulo Dybala y Marcos Acuña, hizo ejercicios a pura intensidad y comenzó a calentar motores para la cita en Río de Janeiro.

La buena noticia para Scaloni es que ninguno terminó con problemas físicos ni tampoco hubo suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Los que siguen al límite son Paredes y Enzo Fernández.

Durante las próximas prácticas comenzará a haber pistas del equipo, que podría tener algunos retoques, en especial en la mitad de la cancha.

Luego del trabajo matutino, se dio libertad al plantel para que se reuniera con sus familias y hoy retornarán a la concentración para seguir preparando el partido del martes en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

> Baja
Vinícius Jr. no jugará el martes ante Argentina, informó ayer la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El jugador padece un desgarro en el posterior del muslo izquierdo, y ayer viajó a España para ser evaluado por los médicos de su club, el Real Madrid.