Luego de un 2020 con las motos apagadas debido a la pandemia mundial del coronavirus, en este año y con todos los protocolos requeridos se dará inicio desde mañana al Campeonato Sanjuanino de Velocidad de motociclismo. El escenario será el imponente autódromo de El Villicum para las siete categorías que darán forma a la primera fecha de un torneo que tiene previsto cinco pruebas en total.

Luego que hoy se realice la actividad administrativa con las acreditaciones, mañana se darán los entrenamientos y las clasificaciones desde las 15.10 horas. Las categorías serán: 250 Junior Cup, GP2, GP3, R3 Cup, Amateur Open, 600 SS y Stock 600, 1000 SBK y 1000 Stock. Habrá distintos equipos nacionales como Yamaha, Kawasaki y Honda. A ellos hay que sumarle los pilotos sanjuaninos y de otras provincias de Cuyo, por lo que se estima contar con casi un 80% del parque que disputará la primera fecha del Superbike en Buenos Aires, el 8 de mayo próximo.

Luego del 4º puesto en la fecha pasada por la 5ta fecha del TC Pista Mouras, quedando a un paso de subir al podio, el sanjuanino Tobías Martínez encara un nuevo fin de semana del TC Mouras, con la premisa de subirse al podio y sumar buenos puntos para superar el actual 6º puesto en el campeonato. Hoy son los entrenamientos libres en el autódromo de La Plata y mañana habrá la clasificación.