El fútbol tiene esos vaivenes. De los golpes y sin sabores, a la gloria. Y mucho de eso dio cuenta Emmanuel Reinoso, delantero de Unión de Villa Krause que se coronó en la tarde de este domingo en la 55ta edición de la Copa de Campeones. Tras la victoria ante San Miguel de Albardón, el "Flaco" fue distinguido además, por ser el mejor jugador de la Copa, según determinó la Federación Sanjuanina de Fútbol.

El mendocino, que en febrero cumplió los 39 años, sabe bien de dar vueltas olímpicas y sobre todo conseguir ascensos, algo que seguramente aspirará con Unión. Llegó a San Juan en el 2010 para jugar en Desamparados donde un año después ante San Martín de Tucumán en la mismísima "Ciudadela" anotó el gol que le dio el ascenso a Sportivo para jugar la B Nacional.

Pero el fútbol lo sacó de San Juan y después de jugar en Maipú de Mendoza fue a San Luis para ascender otra vez a la segunda categoría del fútbol argentino, esta vez con la Juve puntana. Con los años retornó a San Juan por cuestiones familiares y encontró lugar en Villa Krause. Ahí pasó todas, descender a la B Local, ascender nuevamente a la Primera y de a poco, ir logrando objetivos hasta llegar a coronarse en este certamen: "A esta edad estoy muy contento, feliz de poder entrar un poco en la historia de este club. Venimos hace un par de años haciendo las cosas bien, desde la gente que está colaborando mucho hasta el lindo grupo que se armó, todo sumó para poder llegar a este momento", comentó el espigado delantero.

"Estoy feliz de poder entrar un poco en la historia de este club. Venimos hace un par de años haciendo las cosas bien, la pasamos mal muchas veces por eso nos merecemos esto"

No fueron buenos años los de Unión desde que descendió del Federal A, pero Reinoso aportó su granito de arena desde donde le tocó, incluso en un momento entrenando las categorías inferiores del Azul, por todo ese sacrificio que hizo, el premio de ayer parece ser más que merecido para el futbolista: "Vine hace varios años a este club y me tocó vivir muchas cosas desde adentro, siempre laburando y ayudando y ahora merecíamos coronar esto. La pasamos mal, fueron momentos complicados los que pasamos pero el fútbol es así, a veces te toca pelearla de abajo, pelearla mal pero ahora nos toca pasar un lindo momento y hay que disfrutarlo", expresó. 

"El fútbol es así, a veces te toca pelearla de abajo, pelearla mal pero ahora nos toca pasar un lindo momento y hay que disfrutarlo"

En el final del partido, el capitán de Unión, que había dejado el campo de juego unos minutos antes, levantó el público de la platea para esperar eufórico el final. ¿Qué encontró en Unión? Él mismo lo explicó: "Me trataron bien desde que llegué, creo que eso fue muy importante. Cuando estás en un lugar donde estás cómodo y te tratan bien después las cosas se disfrutan el doble", comentó quien de ahora en más seguramente empezará a pensar en el Regional y porqué no, ilusionarse con otro ascenso.