En una pista llena de tierra y viento cruzado en la recta, el Turismo Nacional abrió su temporada 2020 en el autódromo de Bahía Blanca y con dos representante sanjuaninos en la Clase 2. Y de los hermanos Leánez, Facundo (Toyota Etios) tuvo una gran remontada tras largar 39no y llegar 16to; en tanto que Diego abandonó por un problema mecánico en su Etios. El vencedor en la divisional fue Gastón Ianza, mientras que en la Clase 3 se impuso Julián Santerro.

En una carrera típica del TN, con mucha chapa e intensidad para tratar de avanzar puestos, los Leánez venían creciendo vuelta tras vuelta. Pero Diego, que había largado 18, empezó a perder rendimiento hasta que ya no pudo seguir, a cuatro vuelta del final.

Facundo, en tanto, largó penúltimo tras abandonar en la serie sabatina y pese a la complicada situación de la pista (había tanta tierra que los pilotos lo compararon con la lluvia, debido a la falta de adherencia) fue generando sobrepasos hasta llegar al 16to puesto final.

En la punta, la victoria quedó en manos de Gastón Iansa (Fiesta Kinetic), quien se convirtió en el primer líder del certamen tras llevarse los 42 puntos en disputa. Al joven piloto lo acompañaron en podio los pilotos Agustín Herrera (Toyota Etios) e Ignacio Procacitto (VW Trend).

La segunda fecha del TN se correrá el 15 de marzo en La Pedrera, San Luis; y la tercera será en San Juan, el 12 de abril en El Villicum.