Es la renovación total. Como no se daba desde hacía 24 años, cuando la dirigencia encabezada por Antonio Alegre le dejó su lugar a Mauricio Macri. Después, en todos los cambios de mando que vinieron, fue una continuidad del macrismo, primero con Pedro Pompilio y luego con Daniel Angelici. La llegada de Jorge Ameal con Juan Román Riquelme al frente del fútbol provocaron una limpieza que el Mundo Boca había olvidado que existía. Lo más reciente: también cambiarán los integrantes del cuerpo médico del plantel profesional.

Los doctores es lo más reciente en la búsqueda de Román de renovar todas las áreas de fútbol del club. De los que cerraron el año con el plantel profesional sólo seguiría Jorge Batista, quien es precisamente la cabeza del CM y se ocupará de sumar otra gente de su confianza, y también Leo Betchakian, un histórico entre los kinesiólogos. Si bien los cambios incluso llegarían hasta al masajista Diego Rodríguez, quien es muy cercano a los jugadores, lo que hay que aclarar es que los médicos no serían despedidos como ocurrió con los entrenadores de Reserva e Inferiores, sino que los ubicarían en otras áreas deportivas del club.

Por lo pronto, mañana el plantel dirigido por Miguel Russo y el de Reserva con Sebastián Battaglia volverán a los entrenamientos en Casa Amarilla. Con unos cuantos cambios.

Deseo

En una cena de fin de año entre protagonistas del fútbol, el ex-técnico de Boca, Alfio Basile, le deseó a su colega Miguel Russo -también presente- que "los mejores deseos Miguelito. Capacidad te sobra".