Final. Al rescatar el cuerpo se dio por finalizadas las tareas en el Canal de la Mancha y el avión no será retirado del fondo.
 

Ayer el buque Geo Ocean III finalizó sus trabajos en la zona en donde se encontró sumergida la aeronave en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala. La Air Accidents Investigation Branch (AAIB) confirmó que la razón es que pudieron sacar con éxito el cuerpo hallado dentro del avión y que las condiciones climáticas impiden cualquier intento por sacar el Piper PA-46 Malibu.

Al cierre de la edición no había confirmación oficial si el cuerpo rescatado del avión era el de Sala o el piloto, David Ibootson. Eso se sabría esta jornada al llegar el cadáver a la morgue judicial de Portland para su identificación. Aún se desconoce el paradero del otro cuerpo.

El barco dispuesto por la AAIB se encontraba allí desde el domingo, cuando el buque Morven encontró la aeronave hundida a 63 metros de profundidad y a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey.

El objetivo del Geo Ocean III, que trabaja con un vehículo submarino controlado a distancia, era retirar también el avión, para poder determinar qué fue lo que originó el accidente. Pero todo cambió ayer debido a las malas condiciones meteorológicas, que según describió en un comunicado de la AAIB, son el impedimento para seguir intento sacar la aeronave del fondo del Canal de la Mancha.


Reclamo
 

El presidente de Cardiff, Mehmet Dalman, aseguró que pagará los 17 millones de euros de la transferencia de Sala cuando sea el "momento adecuado", luego de que Nantes reclamara el pago del pase del delantero argentino desaparecido.