River Plate sigue de pretemporada en la ciudad de Orlando ( Estados Unidos), poniéndose a punto para el comienzo del próximo torneo y los octavos de la Copa Libertadores. Hoy por la tarde, disputó su tercer y último amistoso luego de dos victorias ante Palm Beach Stars (8-0) Florida Soldiers (3-1), el equipo que dirige Marcelo Gallardo derrotó por 2 a 1 al The Villages SC.

Sin embargo, no todo es alegría en el estado de la Florida. Cerca de concretarse la marcha de Rafael Santos Borré al Eintracht Frankfurt alemán, otro problema se asoma en el horizonte para el Millonario.

El Gobierno le exigiría a toda la delegación que cumpla con el aislamiento obligatorio en su regreso al país. Esto hace ruido ya que previamente se había acordado que el equipo iba a verse exceptuado de la cuarentena, de acuerdo con el inciso tercero de la normativa fijada por Migraciones, que se refiere a las delegaciones deportivas.

Esta situación complicaría a River ya que de concretarse el aislamiento, los futbolistas abandonarían su cuarentena apenas un día antes del primer partido contra Argentinos Juniors, por la ida de octavos de final del torneo continental. El nuevo documento que emitió el gobierno afirma que “desestima el requerimiento de excepción” y sugiere a todos lo que viajaron a “cumplir con la realización de la cuarentena”.

La autorización que había recibido el club estaba atada a una sería de condiciones que fueron cumplidas exitosamente. Dentro de estas exigencias se encontraba el cumplimiento de la famosa “burbuja”, que está siendo monitoreada por personal de salud, pruebas PCR negativas y la vacunación del todos en Estados Unidos, entre otras cosas.

El millonario se encuentra hospedado en el Gaylord Palms Resort & Convention y uso de base  el complejo deportivo que hospedó a la NBA durante los playoffs del 2020. Para esta pretemporada, Rodolfo D´nofrio invirtió casi un millón de dólares con el objetivo de llegar en óptimas condiciones para afrontar los tres torneos que tiene por delante, la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa Argentina.

Recordemos que el club todavía no sumó nuevas caras de en vísperas de lo que se viene y todavía hay jugadores que pueden irse como Julián Alvarez, Fabrizio Angileri, Nicolás de la Cruz, Gonzalo Montiel y Bruno Zuculini.

El éxodo del país del norte tendrá lugar este lunes por la noche y con el suspenso de qué pasara al llegar al país. ¿Cumplirán o no la cuarentena?