El delantero Mateo Retegui, goleador de Tigre, rompió el silencio tras su convocatoria para la selección de Italia, que disputará las primeras fechas de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 a fines de marzo (frente a Inglaterra y Malta).

"Muy contento, orgulloso de lo que me está pasando. Tanto para mí como para mi familia es un paso muy importante. Estoy feliz de esta oportunidad, de poder representar a una de las selecciones más importantes del mundo. Lo estoy disfrutando mucho", expresó el delantero, de 23 años, en diálogo con ESPN.

En ese sentido, agradeció a todos los que lo acompañaron en el inicio de su carrera profesional: "Tengo que agradecer a todos mis compañeros, a los que me ayudaron a poder estar viviendo esto. Arranqué por Estudiantes, Talleres, Boca, ahora Tigre. Diego (Martínez) y su cuerpo técnico me dieron la confianza de poder jugar, mostrarme y hacerme mejor jugador y mejor persona".

"Fundamentalmente a mis compañeros, que me ayudaron muchísimo a poder estar acá. Le debo todo a ellos, ya que la trayectoria que pude ir haciendo tiene que ver con el apoyo y la jerarquía de todos ellos", sentenció el joven goleador de Tigre, quien disfruta de su convocatoria para la selección de Italia.

El punta, cuyo pase aún pertenece a Boca, club que no quiso repatriarlo en el pasado mercado de pases, es uno de los nombres en la lista definitiva de Roberto Mancini para los duelos frente a Inglaterra (como local, el 23 de marzo) y Malta (visitante, el 26 de marzo) por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024.