Una tarde soñada para las chicas sanjuaninas del hockey sobre patines. Porque no solo se tomaron revancha de la derrota del debut ante Mendoza, sino que también las golearon por 5-1 y conquistaron el título en los Juegos Binacionales San Juan 2019.

El equipo dirigido por el exjugador de UVT, Javier Ortíz, fue dueño de todo el partido en la cancha de Estudiantil. A pesar de las altas temperaturas, las chicas locales desplegaron su talento y garra sobre la caliente superficie de granito del Albiverde para poder cumplir el objetivo de doblegar a su par mendocino, que en la fase de grupos se había quedado con el clásico cuyano por 2-0.

Tres goles de la chilena Vania Cáceres (ver aparte), uno de Gimena Gómez y otro de Luana Álvarez, sentenciaron la historia y el título para San Juan, que desató un emotivo festejo en el campo de juego y también en las tribunas, ya que los familiares y amigos de las protagonistas, como así también los integrantes del equipo masculino, desplegaron todo el cotillón de bengalas, banderas y chicharras.

El camino de San Juan al título

Primera fase

0-2 vs Mendoza

14-1 vs Valparaíso

10-1 vs O’higgins

Semifinales

3-2 vs Metropolitana

Final

5-1 vs Mendoza

El plantel campeón

Arqueras: Agostina Seronello y Pía Maldonado.

Jugadoras: Gimena Gómez, Agustina Pinto, Milagros Yacanto, Victoria Gimeno, Luana Álvarez y Vania Cáceres.