El fútbol sanjuanino se encuentra en la recta decisiva para conocer al campeón del Torneo de Verano de Primera División. Este miércoles se jugarán las revanchas de las semifinales en Villa Krause y Ullum. Desamparados y San Lorenzo de Ullum son quienes van con ventaja por los triunfos obtenidos en la ida pero las series están abiertas y todo puede pasar.

En primer turno desde las 17 en Villa Aurora, departamento Ullum, San Lorenzo recibirá a San Martín con la ventaja de haber ganado el duelo de ida por 1-0 en Concepción. El Verdinegro sabe que la ventaja es mínima y que los primeros minutos serán clave. El Cuervo dirigido por Alfredo "Luto" Molina cuenta con un plantel donde mezcla experiencia y juventud que, además, viene disputando el Regional Amateur con éxito. Ganó en San Luis y clasificó a Cuartos de final del certamen y sueña con seguir avanzando para pelear por un ascenso al Federal "A". El Verdinegro, en tanto, dirigido por Mauricio Fernández, tiene un plantel joven pero con hambre de gloria que aspira a dar el batacazo en Ullum y meterse en la final, algo que hace varios años no se logra en Concepción.

Las designaciones arbitrales se conocerán este lunes por la noche

Por la noche, desde las 21 horas, Unión recibirá en Villa Krause a Sportivo Desamparados con la obligación de revertir el marcador en el que está abajo por 2-0. El equipo dirigido por Gastón Solera es el campeón del Torneo de Invierno y sabe que de local puede lograr la heroica para revertir un 0-2. Cuenta con un plantel con experiencia de sobra que sabe jugar este tipo de instancias y que a la vez se encuentra peleando el Regional Amateur, aunque llega sin haber jugado el domingo (por incidentes en la previa) pero que le permite llegar en las mismas condiciones físicas que su rival.

Foto: Gentileza La Voz del Víbora

Sportivo en tanto, salvo los hermanos Lucas y Santiago Ceballos además de Martín Preziosa, el resto son jugadores jóvenes que no superan los 23 años. Ya dieron el primer paso y sueñan con dar el batacazo en Villa Krause para meterse en la final, algo que no logran desde el 2018 cuando ganaron el Torneo de Invierno.