Con una buena labor colectiva y gran fortaleza anímica Revolución San Juan consiguió antenoche su primera victoria en el campeonato de la Liga Federal, Zona Cuyo, tras vencer a Banco Rioja por 76 a 71, en partido jugado en la cancha de Urquiza.

Tras un primer cuarto equilibrado, donde comenzaron mejor los visitantes y lo cerraron bien los locales (15-15), el equipo sanjuanino comenzó a sacar ventajas, logrando una ventaja de tres puntos al final del segundo cuarto (37-34).

En la segunda mitad, los riojanos primerearon en el tablero. Pero Revolución buscó barajar con Castro en ofensiva y acomodó un par de entradas con Facundo Bustos, que le dio el envión anímico poniendo el juego en 46-39. Los riojanos reaccionaron y se acercaron.

Par el último cuarto, Sergio Cabañas realizó algunos cambios y su equipo redobló esfuerzos, peleando cada pelota como si fuera la última, bancando una remontada de los visitantes que llegaron a estar a tres puntos (73-70) cuando faltaban 58s., finalmente fue un 76-71, sufrido, trabajado, y por ello, muy festejado.