
sumó su victoria 50 como profesional y aún no conoce la derrota.
El show de los millones tuvo un ganador previsible, aunque con un final no tan esperado. Es que Floyd Mayweather estiró anoche su hegemonía en el boxeo al vencer por nocaut técnico en el 10mo asalto al irlandés Conor McGregor, un astro del Vale Todo (MMA), pero que en el boxeo demostró tiene muchísimo que aprender. En un T-Mobile de Las Vegas repleto y con los ojos del mundo situados en la ‘Ciudad del pecado’ en los Estados Unidos, Mayweather no dejó dudas de su poderío en la pelea que le permitió ganar cerca de 350 millones de dólares. Su derrotado al menos tendrá el ‘consuelo’ de haber embolsado cerca de 100 millones de la moneda norteamericana.
Con varias escenas grotescas y alejadas de todo manual del boxeo, el combate transitó en su primera mitad por momentos ‘particulares’. Por un lado con un Mayweather alejado de su mejor versión caminando el ring y buscando a un McGregor que evidenció sus limitaciones de traslación. Con el paso de los rounds, se potenció una mejor preparación física de Floyd y así fue sacando diferencias con sus directos. McGregor, falto de tiempo y distancia, puso su reconocido corazón, aunque la misión comenzó a resultar imposible.
Todo se potenció en el décimo round cuando Mayweather aceleró la máquina y tras una seguidilla de cross y ganchos provocó que el árbitro parara el combate. Seguramente nocaut técnico será la vía del último triunfo en la prolífica trayectoria de Mayweather, un boxeador tan exquisito con su técnica como alejado del clamor popular. Porque si anoche el mundo quería ver el combate, era en gran medida para ver perder por primera vez al nacido en Michigan hace 40 años. Se quedaron con las ganas…

en el planeta.
Con retraso por el PPV
La pelea entre Mayweather y McGregor estaba prevista para las 0 hora de nuestro país, aunque finalmente comenzó una hora más tarde. ¿El motivo? El colapso en los Estados Unidos del sistema de PPV (Pague Para Ver), uno de los máximos ingresos previstos para el combate de anoche en Las Vegas. Ante este problema, los organizadores de la velada decidieron retrasar el combate lo más posible e incluso agregándole algunos ‘extras’ a la previa.
Esta razón motivó que el estadio recién se viera colmado en su capacidad unos minutos antes de que se entonaran los himnos de Irlanda y Estados Unidos, países originarios de cada peleador.
El glamour, al borde del ring

Diversas celebridades del mundo dijeron presente en la velada de Las Vegas. Todos ellos decidieron pagar unos cuantos dólares (las entradas fueron de U$S 1.485 a U$S 98.500) para observar el combate tan esperado entre Mayweather-McGregor.
Las personalidades reconocidas en el T-Mobile Arena fueron Angelina Jolie, Mark Wahlberg, Charlize Theron, Denzel Washington, LeBron James (foto), Jamie Foxx, Michael Bay, Rick Ross, Diddy y Jeff Beacher.
