En la noche del martes en Argentina, mañana en los Emiratos Árabes recibió el alta el ciclista argentino Maximiliano Richeze, quien se encontraba internado curándose del coronavirus. El Atómico, de 37 años y uno de los cinco deportistas argentinos de alta competencia que fueron diagnosticados con coronavirus, pude dejar su internación de más de dos semanas en un hospital de Abu Dhabi, tal cual lo informó por medio de sus cuentas en redes sociales. "Hola a todos, finalmente después de 18 días de hospital, mis últimos dos tests dieron negativo al Covid-19 y fui dado de alta", comunicó Richeze en su cuenta de Instagram.

El velocista que se encontraba internado junto a su compañero de equipo, el colombiano Fernando Gaviria y su colega ruso Dimitriy Strakhov (Gazprom-RusVelo) y otros cinco auxiliares de distintas escuadras, son quienes tardaron unos días más en recuperarse de la infección del coronavirus.

Maximiliano que se reunirá con su esposa e hija en Italia agradeció a todos los profesionales de la salud que colaboraron en su recuperación: "Gracias a los doctores y enfermeros del hospital Cleveland Clinic Abu Dhabi por haberme curado y a mi equipo UAE Team Emirates por el apoyo, y un gracias especial para toda la gente, amigos y conocidos, por los mensajes y el afecto, que me ayudaron mucho en momentos de gran incertidumbre", agregó.

Finalmente, el actual campeón argentino y panamericano de ruta, se refirió a la situación que se vive en la Argentina. "Lamentablemente la pandemia está llegando a mi querido país y a todo Sudamérica, así que les pido por favor respeten las medidas de prevención dictadas por el gobierno y el ministerio de Salud. Necesitamos de la solidaridad de todos para poder combatir el virus. Hagan caso al #QuedateEnCasa", concluyó.

El pedalista nacido en Bella Vista, miembro del equipo UAE Team Emirates, anunció la noticia de su contagio el pasado viernes 13 en su cuenta oficial de Instagram desde Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde se mantuvo en cuarentena tras competir del UAE Tour, competencia que fue suspendida cuando faltaban dos etapas por otro caso positivo.

Los otros cuatro deportistas argentinos de alta competencia que han sido diagnosticados con coronavirus son el basquetbolista Facundo Corvalán, del Real Canoe de España, y los futbolistas Ezequiel Garay (Valencia, España), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia) y Paulo Dybala (Juventus, también Italia).