¿Llega o no llega? Pese a que es un secreto a voces, Miguel Ángel Russo es el postulante firme a ser DT de Boca. Pero Riquelme aún no lo hace público.

Juan Román Riquelme, encargado del fútbol profesional de Boca Juniors, continúa dilatando el anuncio oficial sobre Miguel Ángel Russo y su regreso como entrenador. Todavía no se pronunció públicamente respecto de quién será el sucesor de Gustavo Alfaro. Parece ser un secreto a voces que el bonaerense Russo, de 63 años, cumplirá su segundo ciclo en el club, después de trece temporadas. Porque el director técnico estuvo al frente del equipo en la obtención de la Copa Libertadores 2007, en la que, precisamente, Riquelme se erigió en figura consular.

Lo cierto es que Russo es el postulante concreto para el cargo y que la demora se debió a aspectos vinculados con el cuerpo técnico definitivo que lo acompañará. Según confiaron a Télam fuentes del club "todavía no hay acuerdo total" en relación a quienes serán los acompañantes del entrenador como sus colaboradores. Lo que se sabe es que Leandro Somoza será uno de sus ayudantes de campo y que Damián Lanatta se desempeñará como preparador físico. En otro orden, Riquelme fue invitado a participar del encuentro despedida de la actividad del ex delantero de Independiente, Diego Forlán. Será el sábado 28 en el estadio Centenario de Montevideo.