No fue un comienzo de semana más para Boca. El reencuentro post Tigre fue caldeadito. El técnico Abel Alves charló 90 minutos con los jugadores. Se dijeron todo, pero hay mar de fondo. Dicen, en el mundo-Boca, que Alves había arrancado este martes de furia con la idea de "limpiarse" a Juan Román Riquelme para el superclásico. Nada más, ni nada menos. Al flojo rendimiento dentro de la cancha, se le habría sumado un episodio en la concentración del sábado pasado que protagonizó Román y que para Alves fue la gota que colmó el vaso. Se lo dijo a los dirigentes y arrancó el primer día de trabajo con esa idea pero la charla con la dirigencia lo llevó a frenar esa drástica decisión pero según dicen, los días de Riquelme están contados en Boca.
Durante la reunión que durante casi dos horas el director técnico de Boca Juniors, Abel Alves, mantuvo con el plantel profesional se analizó el rendimiento del equipo y el grupo se comprometió a mejorar la situación, remarcando que "todos son culpables" del mal momento.
En el encuentro realizado en el vestuario del predio de Casa Amarilla, antes de comenzar el entrenador, según revelaron a Télam diversas fuentes consultadas, Alves, arrancó la reunión analizando el flojo rendimiento del equipo el domingo pasado en Victoria.
Tras marcar varios errores, según contaron testigos de la reunión, Alves preguntó, en tono encendido y a boca de jarro: ""¿Ustedes quieren que me vaya de Boca? Les pido que me respondan con sinceridad+.
Los jugadores se miraron y respondieron casi al unísono y en forma contundente: "’no+.
Luego, el técnico volvió a remarcar la "’falta de actitud+ de los jugadores ""porque están jugando en la primera de Boca y lo que el hincha no va a soportar es precisamente eso, la falta de actitud+.
Posteriormente, informó que va a realizar cambios en el equipo, y luego de eso hablaron varios referentes, entre ellos, Juan Román Riquelme.
El enganche xeneize, según las fuentes consultadas por Télam, se dirigió primero a los más jóvenes del grupo y les dijo que estaban perdiendo una gran oportunidad que les da el fútbol "que es jugar en la primera de Boca".
"Ustedes tienen que aprovechar este momento, porque es una gran oportunidad que les da el fútbol, pero nosotros, los más experimentados somos también los que tenemos que sacar esto adelante, por el bien nuestro, por el equipo, por la hinchada, por los dirigentes”, aseguran que dijo Riquelme.
Y luego, en forma convincente, habría enfatizado que si el domingo sobreviene una derrota ante el clásico rival, "’el grupo perderá el mejor capital que tiene, que es el cariño de la gente".

