Cerrado el acuerdo para que Agustín Rossi se convierta en nuevo jugador del club, Flamengo fue por más en las últimas horas y le presentó una oferta formal a Boca para llevárselo ahora. Si bien es un hecho que el arquero de 27 años se sumará la plantel del Mengao en junio, cuando finaliza su contrato con el Xeneize, la intención del equipo carioca es que lo haga ahora.

Desde el viernes pasado que en el Fla están intentando comunicarse con Juan Román Riquelme y compañía para negociar una salida inmediata, y recientemente eso se tradujo en una propuesta concreta de 300 mil dólares.

Sin embargo, la respuesta de Boca, que no se hizo esperar, fue negativa. A pesar de que de esta manera el club podría tener un resarcimiento ante la salida de Rossi, el Consejo de Fútbol decidió declinar la oferta de Flamengo al considerarla insuficiente.

Rossi firmó un pre-contrato con vigencia del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027.

Así las cosas, a no ser de que el equipo brasileño se estire en los números, todo parece indicar que el golero seguirá entrenando en el Xeneize hasta junio y recién en ese entonces viajará a Brasil para convertirse en el estelar refuerzo del gigante de Brasil.

Ante esta situación, Hugo Ibarra deberá decidir junto a su cuerpo técnico qué lugar le dará en el plantel profesional en este puñado de meses. Por lo pronto, Leandro Brey y Sergio Romero atajarán en el próximo amistoso con Everton de Chile y, con vistas a la Supercopa Internacional en Abu Dabhi, está la duda de Chiquito o Javier García.