Dominio. Las trasandinas tienen potencial y por eso, se consagraron en el Mundialito. Lo hicieron tras vencer ajustadamente a Barrio Rivadavia y se alzaron con toda la gloria.

Dejaron todo. Como amerita una final. Las chicas de Barrio Rivadavia quedaron a un paso de abrazarse con la gloria. En tiempo de alargue y con gol de oro, Thomas Bata de Chile las venció por 4 a 3 y se quedó con el título en el Sub 13 femenino que celebró este año su sexta edición.

>


Las chicas sanjuaninas dieron todo. Esa primera etapa se dio muy pareja pero las chilenas se adueñaron de ese primer parcial con dos goles de una de sus figuras Francisca Cáceres Lezcano, mientras que en el equipo sanjuanino Lourdes Tabarelli fue clave porque anotó el descuento en esa primera etapa para irse al descanso 2-1.


En el complemento, anotó para las chilenas Macarena Andrada y para Barrio Rivadavia nuevamente Tabarelli anotó un doblete para igualar 3 a 3 y estirar la definición al alargue. El resultado final tras el tiempo reglamentario resultó justo por como se había dado el trámite del partido. Los dos equipos mostraron un buen juego pero no pudieron traducirlo con goles.

>


Ya en el alargue, las chicas sabían que la suerte estaba echada y que la mínima desconcentración podía pagarse muy caro y fue precisamente lo que pasó, porque las chilenas entendieron mejor el partido y apenas comenzado el tiempo de alargue marcaron por medio de Macarena Andrade y ese gol de oro les dio el campeonato a las chilenas.

>


En tanto que por el tercer puesto de esta ronda, en la que participaron 18 equipos, previamente se habían enfrentado Unión y Maipú Giol de Mendoza, fue triunfo de las pequeñas de Villa Krause que terminaron subiendose al podio del Mundialito tras golear a las mendocinas por 8 a 2.

>