Fue otro año atípico para el triatlón local. Si bien la pandemia esta vez permitió que se pudieran llevar a cabo las competencias con sus estrictos protocolos, el inicio fue tarde y por cuestiones climáticas la temporada bajará el telón este próximo domingo.

Será el "Triatlón de Rivadavia" que cerrará la temporada que contará con los mejores exponentes de la provincia.

Organizada en conjunto por la Federación Sanjuanina de Triatlón, la Asociación Cordillerana de Triatlón y la Municipalidad de Rivadavia, la competencia se disputará en modalidad sprint: serán 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 10 de running.

Partiendo a las 9 de la mañana, la primera prueba del día será la de natación en las aguas del Dique de Ullum en la zona del Castillito. Después de ese tramo, los triatletas tomarán las bicicletas apostadas en el playón del Castillito y bajarán por la "Ruta del Sol" hasta la rotonda del Camping "El Pinar" donde girarán para retornar hasta el Paredón; desde allí se completará el giro pero serán dos vueltas las que deberán realizar para totalizar los 20 kilómetros.

Las inscripciones están abiertas todavía y se reciben en: inscripcionesfst@gmail.com.

Nuevamente al pie del Dique se pondrá en marcha la prueba pedestre: bajarán por la Ruta del Sol hasta el Parque Faunístico y girarán en "U" para culminar la competencia en el Castillito.

Cabe destacar que por protocolo, el cupo de competidores está limitado a 50 triatletas. Será la última competencia de la temporada, pues por cuestiones climáticas -sobre todo para la prueba de natación- resulta casi imposible que se puedan desarrollar competencias para esta época en la provincia.

La prueba que cerrará el campeonato local contará con el más alto nivel de triatletas sanjuaninos, sobre todo de quienes vienen recientemente de ser protagonistas en el Campeonato Argentino de Triatlón desarrollado el domingo pasado en La Caldera, provincia de Salta.

Allí, Lautaro Delgado fue subcampeón argentino Elite, Luciano Frías fue campeón argentino Junior, Dayana Frias fue subcampeona argentina en Junior B Femenino. Además, Thomás Castañeda fue tercero en Junior B Masculino, Gustavo Sánchez fue campeón en Age Group 25-29 años y Martín Magariños fue subcampeón en Age Group en 45-49 años.

Destacada actuación también tuvieron Ayrton y Lucila Robledo, terminando en el cuarto lugar de sus respectivas categorías.