Este martes se sorteó el fixture de la próxima Liga Profesional. Y ya hay fecha y sede para el Superclásico entre River y Boca, que ya se enfrentaron tres veces en lo que va del año.

El Millonario -dirigido por Marcelo Gallardo- y el Xeneize -de Miguel Ángel Russo- se medirán en el Monumental, el domingo 3 de octubre, por la fecha 14 del torneo local.

En esa oportunidad, se invertirá la localía respecto del último torneo: River volverá a enfrentarse a Boca en el Monumental después de dos años. El último Superclásico en Núñez fue el 1° de octubre de 2019, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores (triunfo del Millo por 2-0).

2021, año cargado de Superclásicos entre River y Boca


River y Boca se enfrentaron tres veces en el primer semestre de 2021. Todos los encuentros terminaron en empate (el primero fue 2-2, mientras que los dos restantes por 1-1), en la Bombonera. En el último choque, el pasado 16 de mayo, el Xeneize se impuso por penales en los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, luego de la igualdad en los 90 minutos.

Por otra parte, volverán a enfrentarse por los octavos de final de la Copa Argentina, en un nuevo mano a mano de eliminación. A su vez, podrían cruzarse en los cuartos de final de la Copa Libertadores, si es que avanzan de ronda.

Con quiénes debutan Boca y River en la Liga Profesional

El torneo comenzará el viernes 16 de julio. Boca se enfrentará a Unión, como visitante en Santa Fe, en la primera fecha de la Liga Profesional. Por su parte, River tendrá su estreno frente a Colón, en el estadio Monumental.