Goleador. Es el colombiano Santos Borré, quien estará de entrada junto a Suárez en el ataque del Millonario. Hoy, gran partido en Asunción.

Tiene una ventaja de 2-0 ante Cerro Porteño pero el local siempre ha logrado dar vuelta este tipo de series. Juegan desde las 19.15.

River Plate, campeón vigente y con la ventaja que le otorga el triunfo 2-0 de local en la ida, buscará hoy avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores cuando visite en Asunción a Cerro Porteño de Paraguay, en la revancha por los cuartos de fina. El encuentro se jugará desde las 19.15 hora argentina.

River tiene la oportunidad de pasar a las semifinales ganando, empatando o perdiendo por no más de dos goles; de ser derrotado por 2-0 la definición llegaría por penales. En caso de anotar un gol, no sólo evitará la posibilidad de penales, sino que además obligará al conjunto paraguayo a convertir al menos cuatro tantos.

En cuanto al equipo, a la suspensión de Enzo Pérez por haber llegado a las tres tarjetas amarillas se sumó ayer la situación ocurrida con Nicolás de la Cruz, con un pedido de detención por la agresión a un policía, suceso que se dio hace ya tres años.

Así, Gallardo quedó a la espera de la resolución de este episodio para confirmar la formación. Por Pérez, y con Leonardo Ponzio lesionado, la duda es si jugará Bruno Zuculini o si ingresa algún defensor, por caso el chileno Paulo Díaz.

En una semana especial, con una nueva edición del Superclásico por delante, el domingo a las 17 en su estadio por la quinta fecha de la Superliga, resulta inevitable para el Millonario imaginar un eventual cruce en semifinales con Boca. 

Por su parte, Cerro Porteño, dirigido por Miguel Ángel Russo, prepara el ingreso del colombiano Saiz en lugar del lesionado Fernando Amorebieta. El resto será el mismo que en el partido de ida.

De las seis series disputadas, las veces que Cerro perdió por dos o más goles en la ida de cuartos de final de la Libertadores, siempre lo dio vuelta en la revancha y avanzó de ronda.

> D"ONOFRIO, PRESIDENTE DE RIVER

"Hago responsable a Cerro por el clima tenso"

 

El presidente de River, Rodolfo D"Onofrio, advirtió que hacía "responsable" al club paraguayo Cerro Porteño por la seguridad de los hinchas argentinos en el día previo a la revancha por los cuartos de final.

"Noto un clima un poco tenso. La cónsul argentina nos dijo que tomáramos precaución. Esto es un juego y estoy seguro que todos vamos a estar protegidos, pero hago responsable a Cerro Porteño y a quien sea por los hinchas que vienen de Argentina para ver el partido", manifestó D"Onofrio en rueda de prensa desde la capital paraguaya.

"Debemos tener tranquilidad. Ganará el que le toque ganar", agregó el presidente de River.

D"Onofrio calificó como "sorpresiva" lo citación de la Justicia de Paraguay a De la Cruz por la agresión a un oficial de policía ocurrida hace tres años.

"Sorpresa absoluta. El propio jugador vino antes, porque esto le pasó en 2016, pero en noviembre de ese año vino con el seleccionado uruguayo y no pasó nada; se habrán distraído", dijo.