River, el último campeón de la Copa Libertadores, tendrá hoy su primer partido como local en la edición 2019 del torneo, sin público, en el estadio Monumental contra Palestino de Chile. River y Palestino se medirán desde las 21.30, con transmisión a cargo de Fox Sports y el arbitraje del venezolano Alexis Herrera, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugará sin hinchas por el castigo que le impuso la Conmebol (dos fechas a estadio vacío como local) por los incidentes previos al partido de vuelta de la final del año pasado contra Boca. El encuentro de vuelta de la histórica superfinal, que debía disputarse el 24 de noviembre en el Monumental, se suspendió por la agresión que sufrieron los jugadores de Boca cuando el micro que los trasladaba al Monumental fue apedreado a pocas cuadras del estadio.


La revancha se jugó entonces en el Santiago Bernabéu de Madrid, donde River se impuso por 3 a 1.


En tanto, el ‘Muñeco‘ Gallardo cumplirá hoy su último partido sin poder ocupar el banco de River, ya que fue suspendido por cuatro fechas por la Conmebol, por entrar al vestuario en el entretiempo del encuentro de semifinales ante Gremio en Brasil.

Mientras que San Lorenzo, que no gana desde hace cuatro meses, recibirá a Junior, de Colombia, por la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores de América, en un partido clave para la continuidad del entrenador Jorge Almirón. El estadio Nuevo Gasómetro será el escenario del partido que comenzará a las 19.15 con arbitraje del paraguayo Arnaldo Samaniego y será televisado por la señal Fox Sports.

El ‘Ciclón‘ debutó en el torneo sudamericano con un empate sin goles en la altura de Arequipa frente a Melgar de Perú, el pasado martes, y en su primera presentación en casa intentará cortar una extensa racha negativa que tiene en duda la continuidad del entrenador Jorge Almirón.


‘Nunca pensé en renunciar‘, aseguró Almirón tras la dolorosa derrota en el clásico ante Boca Juniors por 3-0, como visitante, que lo hundió todavía más en la última posición de la Superliga del fútbol argentino.