En las alturas. Enzo Pérez, de River, lucha contra un rival tratando de cabecear la pelota. El partido en Mar del Plata terminó en igualdad. En la revancha del viernes próximo a River le bastará con empatar con el marcador en blanco para pasar a la otra instancia.

Mar del Plata, Télam

River Plate empató ayer con Aldosivi en Mar del Plata por 1 a 1 en la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga y dejó la serie abierta de cara a la revancha del próximo viernes en el Monumental.

El volante Enzo Pérez puso en ventaja al último campeón de América, mientras que el delantero Cristian Chávez señaló la igualdad.

La producción del equipo de Marcelo Gallardo en el primer tiempo mereció una diferencia mayor por situaciones. Con Enzo Pérez como motor del mediocampo, controló la pelota con autoridad.

Al minuto de juego el colombiano Rafael Santos Borré confirmó que está "peleado" con el arco cuando dispuso de una ocasión clara que el arquero Luciano Pocrnjic desvió al córner.

Ignacio Fernández y Exequiel Palacios se sumaron al circuito de juego, pero Borré se mostró impreciso en la definición.

Un Aldosivi desbordado respondió con un remate de Matías Pisano que Franco Armani desvió con el pie (25m).

River, que se movió bajo los hilos de "Nacho" Fernández, generó más peligro con un disparo potente de Bruno Zuculini (33m) y un remate de cabeza de Borré desviado (36m).

El gol de River llegó poco después con el cabezazo certero de Enzo Pérez, luego del centro de Fabrizio Angileri, que resultó lógico.

Aldosivi jugó con más decisión el segundo tiempo y puso en aprietos a River hasta la concreción del empate en el momento menos pensado.

Cuando el equipo marplatense atacó a River, apareció Armani. A los 4" voló y desvió la pelota tras el cabezazo de Galeano.

River retomó las riendas del partido y rápidamente quedó cerca del segundo gol con la aparición de Pinola en el área, pero su cabezazo dio en el travesaño.

De repente, una nueva proyección de "Nacho" Fernández dejó a River de cara al segundo tanto. El ex Gimnasia reclamó penal por una supuesta infracción de Galeano que el árbitro Pitana no consideró. 

Esa acción le quitó concentración a todo River, que en la contra sufrió el empate de Aldosivi en los pies de Chávez.

De ahí el partido quedó abierto y tanto Aldosivi como River tuvieron sus chances. River masticó bronca por un partido que parecía resuelto.

Rodeado. Pisano intenta eludir la marca de Zuculini, mientras observan Enzo Pérez y Pinola. River pudo sacar una diferencia mayor en el primer tiempo pero en el complemento Aldosivi le empató.

Estrenan la película "River, el más grande siempre"

La película "River, el más grande siempre", que cuenta los 118 años de historia del último campeón de la Copa Libertadores de América, será estrenada hoy en el Estadio Monumental a las 20 en una avant premier para unos 4.000 hinchas.

El film que empezará a circular en las salas de cine y en el circuito comercial desde el jueves 2 de mayo es un documental de 92 minutos que se inicia con aquella legendaria historia de la "Rosadita" y culmina con la consagración en Madrid del 9 de diciembre pasado.

El largometraje repasa imágenes de archivo con testimonios actuales de Gallardo, Francescoli, Ortega y Alonso, entre otros. El trabajo tuvo un costo de 10 millones de pesos. Los precios para ver la "avant premier" van desde los 800 pesos.