Vélez le ganó por 2-0 a River en la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional en el estadio José Amalfitani y sumó tres puntos valiosísimos en su lucha por no caer en el descenso, tras el sinsabor con Independiente. El Millonario no pudo repetir en Liniers su gran actuación ante Barracas Central ni continuar subiendo en la Zona 1, dejando preocupación en torno a su funcionamiento.

Así, el equipo de Martín Demichelis acumula nada menos que dos caídas en tres presentaciones en el presente certamen, algo muy alejado de lo esperado para un plantel de semejante calidad. Mientras que el Fortín se ubica a tres puntos del equipo que está perdiendo la categoría por la tabla general, Gimnasia, que acumula 30 puntos. Justamente, Vélez deberá visitar la próxima fecha al Lobo, en el Bosque platense en una auténtica "final" por la salvación.

El conjunto de Sebastián Méndez, renovado con varias modificaciones ante las urgencias, logró maniatar desde el inicio al de Martín Demichelis, esta vez, llegando con claridad a los últimos metros. Juan Ignacio Méndez fue el primero en poner en apuros a Franco Armani, hasta que a los 22 minutos consiguió la apertura del marcador cuando su refuerzo Claudio Aquino recibió un cambio de frente desde su campo de Lautaro Giannetti y sacó un disparo que se desvió y dejó sin chances al arquero.

El Millonario no encontró respuestas en lo que siguió, con un medio estéril de alternativas para inquietar arriba. En el inicio del complemento volvió a la carga el Fortín y Armani evitó el segundo ante Aquino de tiro libre y Braian Romero desde afuera, pero no pudo repetir a los 15 cuando Santiago Castro se acomodó hacia la medialuna y lo batió con un tiro bajo a su izquierda que festejó colgado del alambrado de cara a la gente y bajo la lluvia, en una postal del desahogo que significó.

Con Salomón Rondón, Nacho Fernández y Esequiel Barco en cancha desde poco antes, llegaría entonces lo mejor de la visita, pero allí se erigió como figura el Chila Gómez, titular por un cuadro febril de Leonardo Burián, para taparle el descuento a Barco y Santiago Simón. Pero después el juego millonario volvió a desdibujarse y el anfitrión dejó todo para aferrarse a la ventaja. Premio merecido para el Fortín, que tomó aire en un momento delicado y terminó de fiesta y firme en su ilusión de salvación.

> Contento
El volante de Vélez, Claudio Aquino, se refirió a la importancia de la victoria sobre River: “Una victoria muy importante por nuestra situación complicada con la permanencia y la calidad del rival. Nos vamos conformes con el rendimiento en general de todos”.

> El que más aportó a la Selección

River sigue dando que hablar con sus divisiones inferiores y los jugadores que surgieron en el último tiempo han nutrido tanto a la Selección que el Millonario se convirtió en el elenco argentino que más futbolistas hizo debutar y luego fueron parte del ciclo de Lionel Scaloni. Es que con la última lista que anunció el entrenador de cara a la doble fecha de eliminatorias de septiembre en la que fue incluido Lucas Beltrán, recientemente vendido por el equipo de Núñez a la Fiorentina de Italia, ya son 16 los futbolistas que se formaron en la institución y fueron llamados por el nacido en Pujato.