River visitó a Sporting Cristal por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores y el empate en un tanto lo dejó muy complicado de cara al futuro. Es que a falta de dos fechas, sigue último en las posiciones y deberá ganar los siguientes dos juegos para clasificar y no depender de nadie.

En el primer tiempo le costó llegar a fondo al equipo de Martín Demichelis, pero en cuanto se enchufó comenzó a asediar cada vez más y merecer torcer el marcador. Nacho Fernández, que encontró buenos espacios toda la noche, lo tuvo dos veces, la primera con una aparición que diluyó en un centro y después con un tiro libre. Con la más clara del Millonario se cerró el primer tiempo: una veloz combinación en el área dejó a Esequiel Barco en posición de gol, pero su furibundo disparo reventó el travesaño, y Rodrigo Aliendro no aprovechó.

Emotivo. El juego entre el Sporting y River resultó con una infinidad de emociones y dejó el grupo abierto de cara a las fechas finales

El complemento se inició con una bandera roja para la visita. A los 18', llegó la debacle cuando Paulo Díaz le tiró un pase atrás a Franco Armani y este despejó con una devolución al medio que le cayó como un obsequio a Yoshimar Yotún entrando al área: corrió de frente al arquero y lo fusiló con un tiro a su izquierda.

River intentó mantenerse estoico para recuperar el pulso del trámite y, a los 27, una jugada de VAR le permitió a Cristian Garay cobrar el agarrón de Rafael Lutiger sobre Nacho, que además significó la expulsión del local. Pero el ingresado Miguel Borja desperdició el penal, con mérito del arquero Solís que le adivinó el palo. A los 38, otra vez el travesaño frustró a Barco, pero tras el rebote recibió Aliendro para concretar con un tiro a la izquierda del arquero.

Ganó Strongest

Con un gol tempranero del delantero argentino Enrique Triverio, The Strongest frenó a Fluminense en la altura de La Paz y lo venció 1-0 por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Con esta victoria, además, le metió presión en el Grupo F a River, que será su próximo adversario.

La única emoción del encuentro en el Hernando Siles de La Paz llegó a los cuatro minutos del primer tiempo, cuando el goleador argentino aprovechó un tiro de esquina a media altura y sacudió las redes de Fábio con una notable definición de sobrepique.

El conjunto del Claudio Pampa Biaggio pudo haber estirado la ventaja, pero se topó con las atajadas del arquero brasileño.

Fluminense eligió no darle tanta importancia a este encuentro, sabiendo de su buena colocación en la tabla y por la altura de más de 3.000 metros de La Paz.

Con este resultado, el Aurinegro está segundo en su zona con seis puntos, mientras que el Flu sigue líder con nueve pero perdió el invicto. Igual, parece ser el equipo brasileño el que claramente marca el paso en este grupo.