Quizás se quedó con gusto a poco porque desperdició un sinfín de ocasiones para estirar el marcador, pero aun así River Plate venció a Aldosivi por 2 a 0 en el cierre de la 8va fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con los goles de Julián Álvarez -que después erró un penal- y de Enzo Pérez, el Millonario obtuvo una victoria clave porque le permitió quedar a sólo 2 puntos de los líderes del torneo.

Los de Gallardo salieron a presionar desde el inicio mismo y dominaron como quisieron ante un rival que optó por esperar y construir al recuperar el balón. Sin embargo, desde recuperación alta, a partir de la conducción prolija de Martínez desde el fondo, el local lastimó. Iban 13 minutos, cuando Julián Álvarez, con un remate cruzado de derecha "jugando" con la distracción que propuso Vigo, anotó el 1 a 0. De ahí en más, River se animó a más pero resolvió bien el arquero Devecchi. A los 15, el propio Álvarez quedó mano a mano, pero el portero reaccionó para desviar la definición. A los 19, lo tuvo Suárez y unos minutos después Romero. A los 30, Álvarez volvió a recuperar y enfiló hacia el arco, Devecchi intentó rechazar, pero el rebote favoreció al del "millo" que tras el toque al medio, definió Suárez y Coloccini puso el codo: penal y expulsión. Sin embargo, Álvarez intentó picarla sin amagar y el arquero adivinó. Un cabezazo desviado de Rojas y una corrida de Suárez pudieron ampliar el marcador para el dueño de casa.

Esa presión de los de Gallardo continuó en el complemento. A pesar de los cambios en la visita, River siguió teniendo una marcha más que su rival. Suárez lo perdió a los 8, con un tiro imperfecto y cruzado, pero fue Enzo Pérez el que borró las dudas a los 14. Suárez alargó para Casco, quien envió el centro al área y ahí apareció el mendocino, de palomita, para firmar el 2-0. River continuó con su dominio pero en el final sintió la salida de Pérez y Aldosivi se animó en el final, pero no alcanzó y el Millonario terminó festejando un triunfo más que importante.

El "Pincha", arriba


Estudiantes venció 2 a 0 a San Lorenzo con goles de Nicolás Pasquini y Matías Pellegrini, y llegó a la punta del torneo que comparte con Lanús y Talleres. La "T" venció 2 a 1 de visitante a Argentinos. Además, Unión de Santa Fe cosechó su primera victoria tras ganarle a Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 1.