El segundo. Nacho Fernández acaba de mandar la pelota al fondo del arco y festeja la ventaja del Millonario. En un partido trabado pero entretenido, River ganó y conservó la ventaja al frente de las posiciones. 

El puntero River Plate logró su objetivo de ganar para conservar la ventaja sobre su escolta San Lorenzo y lo logró, no sin antes sufrir más de la cuenta ante un Platense que nunca se dio por vencido. El Millonario ganó 2-1 y sigue con cinco puntos de ventaja sobre el Ciclón, al completarse la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Borja y Nacho Fernández anotaron para el ganador; Martínez descontó.

El primer tiempo tuvo matices diferentes. Es que River arrancó bien metido en el partido y dispuesto a sacar una rápida ventaja. Y lo logró cuando se cumplía el segundo minuto de juego. Centro de Solari y arremetida anticipando de Borja, que jugó un muy buen partido, para mandarla al fondo.

Gran trabajo. Pablo Solari lucha por la posesión del balón ante un rival de Platense. El delantero fue vital en los goles de River ya que lanzó los centros en ambos.

Después, cuando parecía que el local estaba para el segundo, un doble error de Armani posibilitó la igualdad del Calamar a través de Martínez, a los 11 minutos, mediante un justo cabezazo.

En lo que quedó de la primera etapa ambos se repartieron el dominio del balón y tuvieron chances aisladas. Pero no se dio el desnivel en el tablero.

El complemento mostró de nuevo un dominio estratégico del Millonario y otra vez estuvo acompañado por el gol. Es que otra vez Solari lanzó un centro preciso al corazón del área rival que sobrepasó a Borja pero encontró a Nacho Fernández de frente para definir sin problemas. Esta vez la ventaja tranquilizó al equipo de Demichelis por lo que siguió dominando estratégicamente el partido. Pero luego, cambios de por medio, Platense emparejó el trámite de juego y las oportunidades empezaron a darse de manera intensa sobre ambos arcos.

River podría haber sumado un gol más pero el Calamar también lo podría haber empatado. El final encontró a River completamente ofensivo pero sin variantes en el tablero por la pésima definición que tuvieron sus atacantes.

La primera. El eterno goleador de Boca, ahora técnico de Platense, pisó el Monumental por primera vez en ese cargo.
  • Primera vez en Núñez

A sus 49 años de edad, Martín Palermo tuvo anoche su primera vez como entrenador visitando el Monumental. Máximo goleador en la historia de Boca, eterno rival del Millonario, el ex-goleador ya había enfrentado en cuatro ocasiones a River como DT: dos conduciendo a Godoy Cruz y el par restante al comando de Arsenal.

Con el Tomba sumó una derrota (1-2) y una igualdad, 0-0.

Mientras que en el club de Sarandí lo hizo con dos igualdades, una en un tanto y la restante, la última hasta anoche, con la paridad en tres goles.