River Plate consumó un gran segundo tiempo y por su eficacia justificó plenamente su victoria sobre Colo Colo de Chile por 4 a 0 logrando la clasificación en el primer lugar de su Grupo a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

El equipo de Gallardo, que se fue al descanso ganando por la mínima, concretó un gran complemento y goleó sin contemplaciones al equipo chileno. De la Cruz y Álvarez fueron las figuras en la goleada, mientras que otros como Fernández, Barco y el debutante arquero Centurión se destacaron.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron sus momentos favorables. Colo Colo arrancó decididamente mejor y a punto estuvo de vencer el arco millonario en un par de oportunidades antes del primer cuarto de hora. En las dos chances tuvo que ver mucho la seguridad del arquero Centurión, que ahogó el grito de los chilenos.

Con el paso de los minutos, River fue equilibrando el juego y lógicamente empezó a tener oportunidades de gol. A los 24' el defensor millonario Díaz tuvo el gol pero su cabezazo se fue apenas alto. El premio para la levantada del equipo de Gallardo recién lo consiguió a los 42' cuando De la Cruz le dio fuerte, pegó en un defensor, le rebotó a Palavecino y la pelota lo descolocó al arquero Cortes. Fue premio para ese mejor final del Millonario.

Guerra de hinchadas

La previa del partido entre River y Colo Colo tuvo como protagonistas a las hinchadas de ambos equipos. Un puñado de seguidores del "Cacique" se instaló en el codo izquierdo de la tribuna Centenario alta. Desde su ingreso, horas antes del partido, se mofaron del club de Núñez por su histórico descenso en 2011. Por lo tanto, en River se las ingeniaron para la rápida respuesta. "¡Ay, ay, ay, ay, el que no salta, no va al Mundial!", se escuchó desde las cuatro tribunas, para acallar las voces trasandinas.

El sector de la hinchada visitante lució con muchas banderas pequeñas, bufandas al estilo europeo y muchas bengalas. Uno de ellos lanzó una a la Centenario baja, cuando esta estaba apunto de apagarse. Antes de que empezara el complemento, el partido estuvo demorado por los líos en las tribunas.

El complemento fue todo del local. Inclusive a los 7' De la Cruz anotó el segundo cabeceando en el segundo palo.

De ahí en más fue un vendaval de River. No sólo sumó a través de Martínez (20') y Barco (23') sino que dominó por completo a los chilenos logrando la clasificación.