River se exigió al máximo ayer para vencer a Platense con un ajustado 1 a 0 en Vicente López, por la tercera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero cordobés Matías Suárez marcó el único del encuentro que tuvo la despedida de Daniel Vega, las lesiones de Rafael Santos Borré y Javier Pinola (se fracturó el brazo derecho) y las atajadas de Franco Armani que sostuvieron la victoria.

El "Millonario" dominó desde el inicio con juego fluido, con proyección en las bandas, especialmente en la izquierda con Angileri y un participativo De La Cruz que tuvo la apertura con la ejecución de un tiro libre que pegó en el palo (PT 3m).

En el segundo ataque a fondo, River se puso en ventaja. De La Cruz recuperó en el medio, hizo una gambeta y habilitó a Suárez para una definición cruzada apenas pisó el área.

Maidana es el único refuerzo que aún no debutó en River. Vigo fue el único titular.

Platense salió de la presión de River de a poco y el partido se emparejó. River, sin tanta posesión de la pelota, tuvo dos situaciones más con el cabezazo de Carrascal y la tapada de De Olivera ante Suárez.

El primer tiempo tuvo de todo: el gol de River, la despedida de Daniel Vega y las lesiones de Borré (al minuto de juego) e Infante.

En la segunda etapa, River necesitó de algunos cambios para recuperar el juego perdido. Palavecino apuntaló esa idea junto con los estrenos de Paradela y Fontana, mientras un cabezazo de Suárez y un remate del propio Palavecino, exigieron a De Olivera.

La lesión de Pinola (fractura en antebrazo derecho) generó congoja en sus compañeros y algunas falencias en la última línea que Platense estuvo cerca de aprovechar de no haber sido por Armani.

El arquero del seleccionado argentino tapó un mano a mano ante el ingresado Curuchet y extendió la mano derecha para desviar el cabezazo de Recalde que tenía destino de gol a falta de diez minutos. Una gran acción que recordó sus providenciales atajadas de la temporada de 2018.

River no lo definió antes, se pinchó futbolísticamente y Platense tomó nota. Por eso se animó y avanzó unos metros en la cancha. Sin tener profundidad, se mostró en partido para inquietar al equipo de Gallardo.

El partido se presentó cómodo para River en el inicio, pero lo terminó ajustado, en busca de una contra ante un Platense que estuvo a la altura.

>> Pinola sufrió una dura lesión

 

El defensor de River Plate Javier Pinola sufrió ayer la fractura del antebrazo derecho y no estará disponible para la final del próximo jueves ante Racing por Supercopa Argentina.

Pinola cayó mal cuando fue a disputar la pelota a los 14 minutos del segundo tiempo y apoyó todo el peso del cuerpo en el antebrazo. De inmediato, gritó: "¡Me quebré!", y fue rápidamente socorrido por el cuerpo médico de River, que lo trasladó a un sanatorio para estudios.

La cuenta oficial de River en Twitter también confirmó la lesión del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien se retiró del campo a los nueve minutos del primer tiempo.

Borré tiene un traumatismo en la cresta ilíaca derecha que se produjo en un entrenamiento y cuyo dolor se intensificó apenas comenzó el partido.

Esta lesión del experimentado zaguero central, sumada a la de Gonzalo Montiel (sufre mononucleosis), obligaron a que Gallardo acelere los tiempos de adaptación de los refuerzos. Ayer Vigo fue titular y Martínez reemplazó a Pinola.