River Plate, que venía de dos triunfos en fila, frenó ayer su levantada con el empate sin goles ante Arsenal, de Sarandí. Con este resultado, el Millonario no pudo aprovechar el empate del líder Atlético Tucumán para descontar. Arsenal, cuyo objetivo es sumar para engrosar el promedio, quedó a medias.

River, con el regreso de Herrera para que Casco retome el lateral izquierdo, jugó incómodo en Sarandí y no le encontró la vuelta a un partido marcado por la fricción y los espacios reducidos. El Arsenal de Madelón ejecutó su plan a la perfección, concentrado durante los 90' para no dejar jugar a River, a la espera de alguna falla del rival en el retroceso. De La Cruz y Quintero sufrieron el escaso margen para pasar la pelota a un compañero. Los volantes de River necesitaron retrasarse varios metros en el primer tiempo para tener contacto con el balón y eso le quitó velocidad al equipo.

La primera parte resultó tan pareja y disputada que dispuso de muy pocas situaciones. Para la segunda parte, River, ya sin Agustín Palavecino, sumó al colombiano Borja para ayudar al solitario Beltrán y apostó por Simón para ganar en profundidad. Arsenal no se apartó del libreto, profundizó la concentración y continuó en su idea de bloquear los caminos de River. El "Millonario" dejó pasar una buena chance en una noche donde su juego estuvo ausente. El partido siempre dependió de River y Arsenal resultó un duro escollo, que no supo sortear.

HOY, SEIS PARTIDOS

  • Gimnasia, con la chance de quedar a tiro

Gimnasia y Esgrima La Plata, único escolta de Atlético Tucumán, visitará esta tarde a Unión de Santa Fe, en la continuidad de la 14ta fecha, que en total hoy tendrá seis partidos. El partido se disputará desde las 19 en el estadio 15 de Abril, con transmisión de ESPN Premium.

El "Lobo" tiene 25 puntos y si gana quedará a uno del líder.

Por otro lado, Racing visitará a Banfield con la obligación de conseguir un triunfo luego de tres empates seguidos. El encuentro se jugará desde las 21.30 en el Florencio Sola (ESPN Premium). A su vez, Barracas Central será local hoy en su estadio por primera vez desde que ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino y con nuevo DT, Rodolfo De Paoli, frente a Defensa y Justicia, a partir de las 14.30 (TNT Sports).

Talleres, de floja campaña, recibirá a Patronato de Paraná, que acumula tres juegos sin derrotas, a las 19 (TNT Sports). Argentinos recibirá a Estudiantes, ambos con ambiciones de clasificar para copas internaciones o de acercase a la punta (a las 21,30, por TNT Sports), mientras que Aldosivi tendrá su primer compromiso tras el ataque incendiario sufrido por los autos de algunos jugadores y recibirá, sin público, a Vélez (a las 16.30, por la TV Pública).