River comenzó anoche un nuevo ciclo con Martín Demichelis como entrenador en reemplazo de Marcelo Gallardo y fue con una derrota por penales (4-3) ante Unión La Calera de Chile, en amistoso jugado en San Luis. Para colmo, una de sus flamantes incorporaciones, Matías Kranevitter, se lesionó a los seis minutos del partido y hay preocupación en el club.

El encuentro no fue bueno y terminó igualado 0-0. Y en los penales, el Millonario estuvo cerca de llevarse el triunfo: Ezequiel Centurión le tapó los remates a Patricio Flores y Abel Moreno. A su vez, José Paradela y Esequiel Barco habían anotado los primeros tantos en la tanda. Sin embargo, Fernando Otárola fue el héroe de la noche: atajó los remates de los juveniles Flabián Londoño Bedoya, de Franco Alfonso y también el decisivo frente a Lucas Beltrán. La serie finalizó por 4-3 a favor del conjunto chileno, que se quedó con el duelo amistoso y amargó el debut de Martín Demichelis. Ahora, la pretemporada de River continuará en Estados Unidos.

 

  • Nacho Fernández se sumó al plantel

Nacho Fernández se incorporó ayer al plantel de River. El volante, que es el segundo refuerzo del conjunto de Núñez, arribó a San Luis para ponerse a las órdenes de Martín Demichelis, luego de haber superado con éxito la revisión médica.

De esta manera, Fernández cerró su regreso al Millonario antes de lo esperado. El técnico Eduardo Coudet lo iba a tener en cuenta en Atlético Mineiro, pero el deseo del platense de regresar al club de Núñez fue fundamental para terminar de arreglar su salida del Galo, que mantiene una deuda con River todavía de las cuotas que debe del pase.