Intratable. Así está el "Nacho" Scocco, quien ayer en una docena de minutos anotó dos goles y selló la suerte del partido. River le tiró toda su jerarquía encima a Defensa y Justicia y logró una clara victoria que lo sitúa en la siguiente ronda de la Copa Argentina.

El principio del fin. Fue el penal anotado por Scocco a los 10 minutos. Este gol abrió la puerta para la victoria que lo mantiene firme en todos los frentes.
 

River Plate, campeón vigente, derrotó anoche a Defensa y Justicia 3 a 0, por los octavos de final de la Copa Argentina, y en la instancia de cuartos enfrentará al ganador de Belgrano de Córdoba y Atlanta, que jugarán el lunes próximo.

Ignacio Scocco, a los 10 y 12 minutos de juego -el primero de penal-; y Exequiel Palacios, a los 41m., del complemento; marcaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo.

El partido se jugó en el Estadio Municipal Antonio Romero de la capital formoseña y fue arbitrado por Silvio Trucco.

Defensa y Justicia arrancó bien y llegó con peligro a los 4m. cuando Fernando Márquez, de frente al arco, la tiró increíblemente afuera.

Pero en la respuesta, a los 10m., Nicolás de La Cruz se internó en el área y la pelota dio en la mano de Andrés Cubas, y el penal fue transformado en gol por Scocco, con un remate fuerte al palo izquierdo de Gabriel Arias.

Dos minutos después Scocco realizó una magistral jugada personal y cuando estuvo frente a Arias le "picó" la pelota para marcar el segundo gol.

Defensa reaccionó a los 19m. con un derechazo de Márquez que descolgó Germán Lux.

River siguió siendo más y a los 31m. De la Cruz disparó un zurdazo desde buena posición que se desvió al córner.

Y sobre el cierre de la primera etapa Scocco la "pinchó" sobre Arias y Luis Jerez Silva despejó de cabeza en la línea.

En el complemento Defensa asumió la iniciativa, tuvo algo más la pelota y a los 5m. un peligroso centro bajo de Ciro Rius fue muy buen despejado por Jonathan Maidana.

Luego River emparejó y los dos equipos se prestaron la pelota, sin jugadas claras frente a los arcos, y recién los 28m. Javier Lux le tapó el descuento al ingresado Nicolás Fernández.

River jugó con el resultado a su favor, controló el juego y a los 41m. sentenció el juego con un remate bajo de Palacios que superó el esfuerzo de Arias.

River fue siempre más ambicioso y tuvo en Scocco a un definidor letal, quien con los dos goles que marcó anoche en Formosa, llegó al promedio de 1 por partido. Ha convertido 11 goles en los 11 en que le tocó jugar.

Scocco: "Los goles son de todos"

 El principio del fin. Fue el penal anotado por Scocco a los 10 minutos. Este gol abrió la puerta para la victoria que lo mantiene firme en todos los frentes.

Otra vez Ignacio Scocco fue el centro de todos los micrófonos, el delantero que llegó de Rosario Central para reforzar una delantera que, por entonces compartía con Lucas Alario, confió con mucha humildad que convertir es un premio. "Es un premio que lo consigo gracias a todos mis compañeros, así que es de todos. Siempre es bueno ganar, siempre es bueno convertir para un delantero, te genera mucha confianza. Dimos un paso importante de cara a los objetivos que tenemos. Este era un partido importante y estamos muy ilusionados", soltó el delantero luego de alcanzar el undécimo tanto en igual cantidad de partidos en River.