Con una muy buena reacción futbolística en el complemento, tras una pobre primera parte, River Plate terminó dando un enorme paso a la clasificación, al vencer por 2-1 al Colo Colo en el temido Monumental de Macul con un gol de Matías Suárez a los 37" de esa segunda parte y otro golazo de Esequiel Barco a los 43". Una victoria enorme para el equipo de Gallardo que no tuvo una primera parte acorde a sus pergaminos, pero en el segundo tiempo supo recuperar la memoria a tiempo para edificar una victoria trascendental en el camino a la clasificación.

Entre “5”. Enzo Pérez, de River, y Leonado Gil, de Colo Colo, luchan por la posesión del balón en el partido de anoche jugado en Santiago.

Las ambiciones de Colo Colo frente a las certezas de River Plate marcaron el nivel de un discreto primer tiempo en el que los local trataron de imponer condiciones a partir de la actitud de sus volantes, en especial Leo Gil. Con eso, el Cacique chileno intentó presionar en la salida misma al equipo de Gallardo y por momentos lo consiguió aunque sin crearle peligro serio para Armani. Pablo Solari, el ex-Talleres de Córdoba, fue protagonista de dos remates que llevaron algo de inquietud en el arco de River.

El jueves 5 de mayo, River Plate visitará por la cuarta fecha a Fortaleza en Brasil

Sobre los 24" remató de zurda y exigió a Armani contra su palo izquierdo y luego, cruzando su remate para que ni Juan Martín Lucero ni Leonardo Gil pudieran llegar a conectar, siendo Armani el que resolvería con la punta de los dedos. Las respuestas de River en ataque fueron demasiado limitadas, con Julián Alvarez aislado y dependiente de los desbordes de Simón por la derecha y de Barco o De la Cruz por el otro sector. En el complemento, River mejoró ostensiblemente. Ya no le manejaron la iniciativa, tomó el control de la pelota y con el ingreso de Matías Suárez encontró más compañía para Julián Alvarez. Así, el Millonario empezó a llegar y Enzo Fernández tuvo una de las opciones más claras al rematar de cabeza por encima del arco de Carabali. Colo Colo intentó compensar eso con más presencia física y mucho roce, llevando el partido al roce y los cortes. Y así, a los 37" del complemento, ese mejor andar de River terminó en el gol de Suárez, tras un centro de Herrera. Y quedaba algo más por venir cuando a los 43", Esequiel Barco coronó una gran noche con un golazo. Y aquel descuento de Lucero para el local aunque ya no hubo tiempo para más.

Triunfo de Fortaleza sobre Alianza Lima

Fortaleza venció por 2-1 a Alianza Lima como local, en un partido de la jornada 9 de la Copa Libertadores. Para Fortaleza los goles fueron marcados por Silvio Romero (a los 50 minutos) y Hércules Pereira do Nascimento (a los 79 minutos). Para Alianza Lima el gol fue marcado por Pablo Lavandeira (a los 70 minutos). Los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda, con más ganas que orden, salieron a buscar desesperadamente la victoria y a los 78 minutos en un ataque de su compatriota Valentín Depietri, que había acabado de ingresar, Pikachu dejó libre para que Hércules marcara el 2-1.

EN PARAGUAY

Colón visita al Olimpia


Colón, con las ausencias del arquero Leonardo Burián y de Luis "Pulga" Rodríguez, visitará hoy a Olimpia, en Paraguay, por la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará desde las 21 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisación de Fox Sports. El equipo de Julio César Falcioni está tercero en el grupo G con 3 puntos y necesita, al menos, sumar en su segunda excursión a Paraguay luego de la última derrota ante Cerro Porteño (3-1). El "sabalero" tendrá dos bajas importantes ya que el arquero Leonardo Burián viajó a Uruguay ya que su familia fue víctima de un robo y acordó con el cuerpo técnico su ausencia. La otra será la de Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, quien sufrió una lesión avulsiva en la región tendinosa.