River, luego del escándalo por los doping positivos de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada y con las presencias de los refuerzos Javier Pinola e Ignacio Scocco, visitará hoy a Guaraní de Paraguay (21.45 por Fox Sports), en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.


El cotejo entre el equipo ‘millonario‘ y el conjunto guaraní, más allá de lo deportivo, tendrá un condimento extra: los casos positivos en los controles antidoping del defensor juvenil Martínez Quarta y del volante uruguayo Mayada.
“La cara de tonto tenemos. Sabemos que a partir del problema que tuvo River, la Confederación autorizó esto de los seis cambios en la lista de la Copa, por una exigencia y una presión de ellos”, aseguró días atrás el entrenador argentino de Guaraní, Daniel Garnero.


“River no quiso sacar ventaja, pero se mandó una cagada. Es triste que se modifique el reglamento cuando no corresponde. Gremio solicitó lo mismo para extender el cupo de incorporaciones hace unos meses y se lo negaron.
Pero ahora parece que se ampliará a seis por única vez. Sabemos perfectamente que esto pasa por River, porque tuvo este problema y metió presión”, agregó el ex jugador de Independiente visiblemente molesto e indignado.


Por su parte, el director técnico de River, Marcelo Gallardo, dijo que lo indigna “que se ponga en duda la integridad de los jugadores. Me da mucha tristeza como piensa Garnero. Salimos de momentos difíciles en situaciones que tienen que ver con lo extradeportivo y esta no va a ser la excepción‘, sentenció.


Más allá de lo extra deportivo, que acaparó todas las voces y miradas en los últimos días, hoy se jugará un partido de fútbol. Y en ese plano, River estrenará a Pínola y Scocco, dos de los cuatro refuerzos que sumó.


Los otros dos son el arquero Germán Lux y el volante Enzo Pérez, quienes viajaron a Asunción pero no estarán en el banco de los suplentes.


Por su parte, Guaraní, que viene de salir subcampeón del torneo Apertura, sufrirá la baja de su goleador, Néstor Camacho (se fue a Olimpia), quien anotó diez tantos en el certamen local. Epifanio García, con tres gritos en la Copa Libertadores, lo reemplazará.

 

Abre el Tomba

Godoy Cruz recibirá hoy a Gremio de Brasil en Mendoza (19.15 por Fox Sports 2), en el punto de partida de la serie de octavos de final de Copa Libertadores. El encuentro se jugará en el Malvinas Argentinas y dirigirá el peruano Víctor Carrillo.


 

D’Onofrío, molesto

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, dejó en claro ayer en el marco en que se jugará ante Guaraní al afirmar que ‘no habrá camaradería‘ con el club paraguayo ‘hasta que pidan disculpas‘.
‘Los únicos que podemos estar enojados somos nosotros porque fuimos ofendidos‘, enfatizó D’Onofrio al hablar con la prensa.