El plantel de River que conduce Marcelo Gallardo empezó a preparar el viaje "épico" a San Pablo de hoy a la tarde para jugar el partido de vuelta del cruce semifinal frente a Palmeiras del martes a las 21,30. El equipo se entrenó en el predio de Ezeiza tras la derrota ante Independiente (0-2) en la noche del sábado, resultado que lo dejó afuera de la final de la Copa Diego Maradona. El conjunto "millonario" necesita dar vuelta el 0-3 que cosechó la semana pasada en Avellaneda ante el Palmeiras. Gallardo ya dijo que el equipo debe tener una "noche épica" si quiere llegar a una nueva final de Copa Libertadores tras la dura derrota sufrida en la ida que lo obliga a hacer un mínimo de tres goles y mantener la valla invicta para obligar a una definición por penales. El entrenador no podrá disponer con el colombiano Jorge Carrascal aunque recuperó a Fabrizio Angileri. La duda pasa por saber si jugará Bruno Zuculini o Julián Álvarez. Gallardo cuidó algunos jugadores en la formación titular que arrancó contra Independiente.

De este modo, el equipo para enfrentar a Palmeiras en el estadio del Parque Antártica sería con: Franco Armani, Montiel, Robert Rojas, Pinola y Angileri; Álvarez o Zuculini, Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz; Rafael Borré y Suárez.


Planificación

La delegación de River se alojará en el Hilton Morumbí de San Pablo y retornará al país inmediatamente después del partido. Si no logra la clasificación, el plantel iniciará vacaciones que se extenderán hasta fin de mes.