River Plate, con una formación alternativa preservando algunos titulares para jugar la Copa Libertadores, recibirá hoy a un Argentinos Juniors que intentará aprovechar la circunstancia para sumar, en su objetivo de ser uno de los cuatro clasificados de la Zona A para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará en el estadio Monumental desde las 19, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación por parte de TNT Sports codificado.

River tiene claro el objetivo en 2022 y es lograr su quinta Copa Libertadores, un objetivo cuyo camino inició de acertada forma el pasado miércoles cuando venció a Alianza Lima de Perú, por 1 a 0 como visitante en el Grupo F.

Ahora River se apresta para su segundo cotejo en el certamen sudamericano, el próximo miércoles en Núñez ante Fortaleza, de Brasil, y el entrenador Marcelo Gallardo reservará a sus mejores valores para ese compromiso que en caso de culminar con un triunfo lo pondrá en excelentes condiciones para clasificar.

En consecuencia, River, que suma 16 unidades en la zona y se da como tácito su paso a la próxima instancia, le da prioridad a la Libertadores y el partido de Argentinos lo encara con un Plan B.



> El líder Racing visita a Platense

En los otros partidos del domingo y por la Zona A, en Paraná y desde las 14, Patronato recibirá a Banfield mientras que desde las 16,30 y por este mismo grupo se medirá Platense -estrenando a Walter De Felippe como entrenador- recibiendo a Racing Club, puntero.

En la Zona B, en tanto, desde las 14, Estudiantes será local en La Plata de Central Córdoba de Santiago del Estero quedando para mañana los partidos Huracán-Barracas Central y Lanús-Aldosivi. Con esto se completará la fecha 9 de la Copa.