River Plate visitará hoy a Nacional de Montevideo con la misión de alcanzar su tercera clasificación consecutiva a las semifinales de la Copa Libertadores, con la muy buena ventaja de haberse impuesto en el partido de ida por 2 a 0. El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21.30 en el estadio Gran Parque Central, en Montevideo, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, quien será asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, y televisado por la señal ESPN.

River clasificará ganando, empatando y hasta perdiendo por la mínima diferencia, mientras que Nacional debe vencer 2-0 para definir con tiros desde el punto penal y por tres tantos de ventaja para torcer el rumbo de la serie y ser semifinalista. El triunfador de esta llave enfrentará en una de las semifinales de Palmeiras de Brasil. En el encuentro de ida, jugado en el estadio de Independiente, se produjo un hecho que puede marcar el destino de la eliminatoria y fue el segundo gol de River convertido por Bruno Zucculini en el último minuto. Esa diferencia de 2-0 hoy parece irremontable por más que en la historia del fútbol hay miles de ejemplos en donde el "punto" pasó a ser "banca" y nadie le puede quitar al "tricolor" oriental la ilusión.

Sudamericana

Defensa y Justicia se clasificó ayer a las semifinales de la Copa Sudamericana: venció 1-0 a Bahía (en la ida ganó 3-2) y espera por su rival. Hoy desde las 19.15, en Avellaneda, Independiente y Lanús jugarán la revancha de cuartos, tras igualar 0-0.