River Plate, líder del torneo 2023 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá hoy a Sporting Cristal de Perú, en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores de América. El partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo D, se jugará desde las 21 en el estadio Monumental, con arbitraje de Jhon Ospina y transmisión de Telefe, Fox Sports y Star+. El "millonario" debutará como local luego del traspié en Bolivia, en la primera fecha ante The Strongest (3-1) en la altura de La Paz.

Después de esa derrota, el equipo de Martín Demichelis sumó tres victorias en fila en el torneo local, que lidera con 30 puntos, seis más que San Lorenzo.

River ganó ocho de los últimos nueve partidos que disputó entre todas las competencias, y sólo recibió esos tres goles en el arranque de la Copa Libertadores 2023.

El pasado domingo venció sobre el final a Newell's (1-0) en Rosario e hilvanó su sexta victoria en fila con la valla invicta.

Sporting Cristal se metió en la fase de grupos luego de eliminar a Huracán en la última etapa previa, pero en su presentación sufrió un duro revés ante Fluminense por 3-1 en el estadio Nacional de Lima.

El equipo peruano es dirigido por el brasileño Tiago Nunes, un viejo conocido de River ya que estaba al frente de Athletico Paranaense en la Recopa Sudamericana 2019 que ganó el equipo del "Muñeco" Marcelo Gallardo.

River intentará extender su buen momento y sumar los primeros tres puntos para encaminar la campaña en la Libertadores luego de la caída en Bolivia.

Con respecto al último compromiso en Rosario, Demichelis volverá a utilizar a los habituales titulares que fueron preservados. En la defensa reaparecerán Milton Casco y el chileno Paulo Díaz por Andrés Herrera y Emanuel Mammana, respectivamente.

El capitán Enzo Pérez regresará en lugar del uruguayo Nicolás de la Cruz y Esequiel Barco ingresaría por Agustín Palavecino. La duda pasa por la delantera, ya que Lucas Beltrán entrará por el colombiano Miguel Borja pero no está definido si hará dupla con el venezolano Salomón Rondón o seguirá José Paradela.

La buena noticia para el cuerpo técnico de River es que sigue la recuperación futbolística de jugadores importantes como Matías Suárez y Pablo Solari, quienes armaron el gol de la victoria agónica en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

Argentinos visita al Corinthians

Argentinos Juniors, uno de los equipos que despliega mejor juego en el fútbol argentino, afrontará hoy una riesgosa visita al Corinthians, de Brasil, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El partido se jugará hoy en el Estadio Neo Química Arena, en San Pablo, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Jesús Valenzuela, de Venezuela. Por el mismo Grupo E a las 19 jugarán Independiente del Valle de Ecuador ante Liverpool, de Uruguay.