River Plate rescató ayer un empate agónico ante Banfield, por 1 a 1, en la antesala del Superclásico ante Boca Juniors que se jugará el próximo domingo en el Más Monumental, y que lo bajó de la punta de la zona A de la Copa de la Liga al cabo de seis fechas.

En los minutos finales del partido, Braian Galván abrió el marcador para Banfield, mientras que Pablo Solari, en tiempo cumplido, señaló el empate con un cabezazo.

Con este resultado, River quedó segundo en su zona con 12 puntos, mientras que el "Taladro", que sigue sin ganar, alcanzó las 3 unidades.

River, sin ejercer un buen fútbol, fue superior a Banfield porque lo doblegó en cantidad de situaciones generadas, pero chocó contra Marcelo Barovero, muy aplaudido por su paso exitoso en el club, quien fue protagonista de varias atajadas.

Lo mejor del encuentro se produjo sobre el final, con los goles, y la reacción de un River que buscó hasta el final ante el ordenado Banfield, pero que no pudo quedarse con un triunfo en la semana previa al choque con Boca.

River se armó de paciencia en la primera parte frente a un Banfield bien parado. El equipo de Falcioni logró que Barco, Nacho Fernández y el pibe Mastantuono no tuviesen conexión con marcas escalonadas.

El ingreso de Etcheverry le dió otra dinámica a River, que de tanto ir convirtió en figura a Barovero. Galván sorprendió y encendió las alarmas. Solari con un cabezazo lo igualó.

Reconocimiento a Barco y Barovero

En los instantes previos al partido entre River y Banfield, la dirigencia del "Millonario" homenajeó a Marcelo Barovero. El arquero del "Taladro" recibió una plaqueta por su glorioso pasado en la entidad. Y, además se le entregó un cuadro con una camiseta con el número 100, equivalente a la cantidad de partidos que ha jugado Esequiel Barco en la primera división.

Muchos vieron esta acción como algo no casual, sino preparado para levantar la moral del volante, de cara al partido con Boca, entendiendo que el volante es un arma clave en el ataque del equipo.