Intenso. Resultó el partido en el Florencio Solá, donde River demostró su oficio para sumar tres puntos clave apuntando a meterse en la próxima instancia.

River le sacó anoche el invicto a Banfield, al que le ganó de visitante por 2 a 0 por la cuarta fecha, y lo alcanzó en la cima de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles del encuentro, desarrollado en el estadio Florencio Sola y arbitrado por Fernando Rapallini, fueron de Ignacio "Nacho" Fernández (15m ST) y Robert Rojas (33m ST). El defensor local Luciano Lollo desperdició un tiro penal a los 16m del primer tiempo.

Con este resultado, River (que terminó con diez jugadores por la expulsión sobre el final de Jorge Carrascal) y Banfield lideran la zona 3 de la Copa con nueve puntos. Rosario Central tiene 3 y cierra Godoy Cruz sin unidades (se enfrentarán en Mendoza el lunes).

A cambio de las ausencias (Armani, Montiel, Paulo Díaz, Enzo Pérez, Matías Suárez, Nicolás de la Cruz, preservados para el choque del martes en Brasil con Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores), el "Millonario" tuvo la reaparición de "Nacho" Fernández, ya recuperado de su lesión y siempre fundamental para la dinámica de su juego.

Por la quinta fecha de la Copa de la LPF, Banfield visitará a Godoy Cruz (viernes 27 desde las 19.20) y River irá a Rosario para jugar con Central (sábado 28 a partir de las 21.30).

Claro está que ahora para el Millonario viene lo más importante como es la Libertadores y llegará muy bien luego de dos victorias en fila. Habrá que ver si la próxima semana nuevamente esa mística internacional dice presente en Brasil.


 

  • Lollo salvó a Ponzio

Apenas comenzado el partido, el capitán de River, Leonardo Ponzio (foto), intentó esquivar un centro que cayó en el área visitante pero no pudo y tocó el balón con la mano. Por ende, se cobró el lógico penal que un ex-River como Luciano Lollo ejecutó. El remate del central fue muy potente aunque carente de puntería y se elevó tanto que salió por arriba del travesaño de Enrique Bolgona.

Otra mala noticia para el Taladro resultó la lesión muscular en el primer tiempo de su figura: Mauricio Cuero. El colombiano se desgarró el gemelo izquierdo cuando intentó hacer un pique en un ataque de Banfield y el fuerte dolor le generó romper en llanto. Sin dudas, no fue la noche de los colombianos ya que el arquero Mauricio Arboleda, debió ser reemplazado luego de chocar su nuca en un córner con el defensor de River, Javier Pinola.