La figura. El cordobés Julián Alvarez fue el estratega para iniciar la goleada de River. Entró y a los 2 minutos ya pagó con gol. Después se despachó con pase-gol para agrandar una goleada que quedará para la historia.


No tuvo piedad. River Plate se consagró anoche en la Supercopa Argentina tras golear a Racing Club por 5 a 0 en un encuentro disputado en el flamante estadio "Madre de Ciudades", de Santiago del Estero. El equipo de Marcelo Gallardo, campeón de la Copa Argentina 2019 se impuso con categoría ante el campeón de la Superliga 2018-19.

El encuentro, en el primer tiempo, fue intenso y atrapante, sin nada que hiciera imaginar un final con un marcador tan abultado. En ese comienzo, Racing llegó primero con un remate Rojas que Armani despejó al córner. Fue un espejismo, porque la Academia perdió el dominio de la pelota y River fue más punzante. Ya había avisado antes hasta que a los 30, tras un córner desde la izquierda ejecutado por De La Cruz, Rafael Borré se elevó de cabeza y marcó el 1 a 0 que puso justicia en el marcador. Racing intentó dar respuestas: primero con Fabricio Dominguez obligando a la estirada de Armani y después con un remate en el palo de Chancalay.

El complemento comenzó mejor River pero el click vino desde el banco. A los 21, Gallardo le dio cancha a Julián Álvarez y el pibe pagó con creces. Enzo Pérez recuperó la pelota, se sacó a varios jugadores de encima y cuando le dio el pase a Alvarez, gambeteó a todos para dejar sin chances a Arias. El partido cambió dos minutos después, cuando Piatti se equivocó en Racing y Suarez le dejó todo para que De La Cruz corone la jugada con el 3 a 0. Si bien la historia ya estaba cantada a los 27 Suarez se metió en el área académica y cuando remató, Miranda la terminó metiendo en contra. Quedó tiempo para más y a los 35" Alvarez decidió que sea Suárez el que marque el 5 a 0 que liquidó el pleito. La Supercopa fue para River que ganó a lo River.

  • Pura camaradería

El estreno del estadio "Madre de Ciudades" generó una verdadera revolución en Santiago del Estero. Al mediodía, el Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino Claudio "Chiqui" Tapia, junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y los presidentes de Racing y River, Víctor Blanco y Rodolfo D"Onofrio, respectivamente, además de autoridades representantes de la empresa organizadora del encuentro Torneos y Competencias, compartieron un almuerzo de camaradería. La cita tuvo lugar en el Centro de Convenciones Forum de la provincia. Ya en la previa del encuentro, destaparon la placa inaugural del flamante estadio y después comenzó el show que duró algunos minutos mostrando costumbres y lugares típicos de la provincia santiagueña.