Mejora. Sin llegar a tener un gran nivel, el equipo de Marcelo Gallardo sacó adelante el segundo partido en esta Zona 3 ante Central.

River logró recuperarse rápidamente en la Copa de la Liga Profesional tras el debut con derrota ante Banfield: venció 2-1 a Rosario Central en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda en un partido que se celebró en el marco de la Zona 3 que completa Godoy Cruz.

Habían tenido una por lado hasta que De La Cruz movilizó el tanteador. A los seis minutos, el propio uruguayo había generado tensión con un violento tiro libre desde casi 30 metros que obligó a que Josué Ayala utilizara sus puños para sacarla al córner ante la potencia que llevaba el remate. Un rato más tarde, Emiliano Vecchio habilitó de manera magistral a Lucas Gamba dentro del área. El delantero, acosado por la marca de un futbolista de River, debió rematar incómodo de zurda y la pelota pasó cerca del palo.

Hasta que a los 21 minutos Milton Casco tomó la pelota cerca del mediocampo y levantó la cabeza. Su pase estaba destinado a Lucas Pratto, pero el Oso fue inteligente y la dejó pasar para que De La Cruz quede con espacio y de frente al arco.

Nico dejó en el camino con una gambeta veloz a Jonathan Bottinelli y arqueó el cuerpo para definir con precisión ante la salida de Ayala.

A la media hora, Luciano Ferreyra aprovechó los espacios, le cedió el balón dentro del área a Gamba, pero Franco Armani estuvo rápido para salir y atoró al ex Unión.

Armani tuvo un rol vital en el complemento. Antes del minuto, protagonizó una tapada excelente en un mano a mano ante Vecchio. Al rato, controló sin problemas un disparo de Villagra desde la puerta del área.

El partido se quebró definitivamente a los 15 minutos, cuando Facundo Tello decidió expulsar a Joaquín Laso por un supuesto codazo sobre Gonzalo Montiel en una contra.

Ya con más espacios, a la media hora de juego, Carrascal le dio un fino pase a Suárez, quien gambeteó a Ayala y definió ante el arco vacío. Bottinelli se esforzó y llegó a evitar que la pelota cruce la línea. Sin embargo, el rebote le quedó a Pratto, que en soledad cabeceó la pelota al fondo de la red.

Ya en el tiempo agregado para que Vecchio cambie por gol el penal que le cobraron a Paulo Díaz por una falta sobre Lucas Gamba.

En la próxima fecha, River visitará a Godoy Cruz y Central será local de Banfield.

  • El hincha número 1

Rafael Santos Borré se sacó el traje de goleador por un rato y se transformó en el hincha Nº1 de River. El colombiano iba a ser titular ante Rosario Central, pero el viernes debió quedar aislado de manera preventiva por haber tenido un contacto estrecho con su suegra, quien llegó desde Colombia y dio positivo de coronavirus. A pesar de no poder estar presente ayer en la cancha de Independiente, se puso la camiseta y decidió mandarle un mensaje de aliento al plantel que comanda Marcelo Gallardo.

"Con todo compañeros, vamos River", publicó Rafa en su cuenta de Instagram en una imagen en la que aparece festejando un gol junto a De La Cruz, Suárez y Casco, entre otros jugadores.