El gran Pity. Gonzalo Martínez se convirtió nuevamente en un arma clave en la ofensiva de River. Su gran presente lo lleva a estar cerca de emigrar a un club del fútbol europeo.

River, que suma cuatro triunfos en fila, recibirá hoy (19.15 por Fox Sports) a Independiente Santa Fe, de Colombia, en su debut como local en el Grupo D de la Copa Libertadores de América.

El "Millonario" debutará en casa luego del empate 2-2 que obtuvo ante Flamengo, en Brasil, el pasado 28 de febrero.

Tras un irregular comienzo de año, ese partido en Río de Janeiro fue el puntapié inicial de una racha de seis partidos sin perder, entre ellos, la final de la Supercopa Argentina que le ganó a Boca Juniors (2-0) en Mendoza.

Antes de la victoria en el Superclásico, el equipo que dirige Marcelo Gallardo venció a Patronato (1-0) y luego de la conquista superó a Belgrano, como local, y el pasado domingo a Defensa y Justicia, como visitante, ambos por 3-1.

River quiere extender este buen presente con el equipo "desbloqueado" -tal como lo definió el "Muñeco" Gallardo- en el certamen sudamericano y hacer valer el punto conseguido en Brasil con una victoria ante su hinchada.

Independiente Santa Fe, por su parte, igualó en Bogotá 1-1 con Emelec, de Ecuador, e intentará llevarse algo del Monumental para no sufrir los puntos perdidos en casa.

El equipo que conduce el uruguayo Gregorio Pérez viene de sufrir una dura derrota ante Deportivo Cali por 3-0, como visitante, y tras doce fechas se ubica en el undécimo puesto, a cuatro puntos de la zona de clasificación al octogonal final del torneo colombiano.

La buena racha de River también se traduce en que Gallardo repetirá el equipo que conquistó la Supercopa Argentina y que el domingo superó con autoridad a Defensa y Justicia en Florencio Varela.