River jugará hoy en situación extrema su continuidad en la Copa Libertadores de América, ya que será visitante de Cruzeiro, en Belo Horizonte, con la obligación de ganar para avanzar a las semifinales.
El partido correspondiente a la revancha por los cuartos de final, en el estadio Mineirao, comenzará a las 22, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por Fox Sports.
La victoria del equipo mineiro por 1 a 0 la semana pasada en Buenos Aires le da la posibilidad de clasificarse a la fase siguiente con apenas empatar.
River necesita ganar, en caso de que lo haga por 1 a 0 forzará una definición por penales y con cualquier otro marcador será el clasificado.
El director técnico Marcelo Gallardo no confirmó la formación de su equipo pero los cambios en relación con el encuentro de ida serían dos y en la defensa, con los ingresos de Gabriel Mercado y Germán Pezzella por Emanuel Mammana y Ramiro Funes Mori.
Por su parte, Cruzeiro no tiene lesionados y el entrenador Marcelo Oliveira dispondría el mismo equipo que comenzó el juego del pasado jueves, para un equipo que depende de las creaciones del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y de la puntería del delantero Leandro Damiao.
El entrenador adelantó que deberá estar atento con las jugadas de los creativos Carlos Sánchez y Gonzalo Martínez, que en cualquier momento pueden sorprender, y con la velocidad del delantero Teo Gutiérrez.
El conjunto mineiro igualó el último domingo como local en un gol ante Ponte Preta, en la tercera fecha del Brasileirao, con lo que logró sumar después de dos derrotas consecutivas.
River, en tanto, no jugó el fin de semana debido a la suspensión del partido que debía disputar ante Tigre como consecuencia del duelo en el fútbol argentino por la muerte del jugador Cristian Gómez, de Atlético Paraná.
River, que desembarcó el lunes en Belo Horizonte, confía en revertir la derrota en casa y en sorprender al Cruzeiro en el Mineirao, según han repetido tanto el técnico del club porteño, Marcelo Gallardo, como su capitán, el portero Marcelo Barovero.
“Ellos tienen una pequeña ventaja, pero no es definitoria, y tal vez el 1-0, con el paso de los minutos, puede plantearles dudas y nos llene de confianza a nosotros”, afirmó el arquero.

